Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas
Después de siete meses de inactividad debido a la pandemia por el Covid 19, la adrenalina regresó a la pista del Hipódromo de Las Américas. Con todas las medidas de seguridad e higiene, se celebraron 12 emocionantes batallas, entre caballos veteranos y noveles corceles. La nueva sangre llegó a Sotelo pues debutaron los potros de dos años que habían retrasado su participación debido al Coronavirus. En tre las sorpresas que hubo en el primer día de batalla, hicieron su presentación la primera camada de una de las leyendas de Sotelo, Diamante Negro, triple ganador del Handicap de Las Américas. Pese a que el espectáculo se efectuó a puerta cerrada, los actores de la pista, jinetes y caballos se esforzaron al máximo para conseguir la victoria, suceso que no se veía desde mediados de marzo de 2020.
Además en el primer fin de semana de reapertura se correrá, el día 3 de octubre, el inicio de la Triple Corona Mexicana y Femenil con los mejores tresañeros mexicanos del año. Al igual se realizará el Clásico Presidencial, prueba de preparación rumbo al Clásico de Clásicos a correrse en el mes de noviembre, y como cereza del pastel el Clásico Aniversario, con las yeguas más destacadas de Sotelo. Como ya es tradición el domingo 4 de octubre la raza cuarto de milla tendrá presencia cuando se desarrollen 10 contiendas veloces, dos de ellas estelares, el AQHA Juvenile Challenge y el Clásico Revelación, así como eliminatorias al millonario Clásico Alfredo Castro Rea.
Regresaron las carreras en el Hipódromo de las Américas
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza
Las carreras del Hipódromo podrán seguirse mediante la tranmisión en Vivo en las redes sociales, así como de la página web www.hipodromo.com.mx, donde al igual el aficionado a la velocidad podrá registrarse para realizar sus jugadas.