𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Se consagra Gitana Fiel (ECU) con la triple corona ecuatoriana

Gitana Fiel (ECU)
Foto Cortesía de Cabeza a Cabeza EC

Gitana Fiel (ECU), la hija de Golden Itis (USA) producto de Tiznow en Gitana Infiel con la conducción de Luis Hurtado se consagró en el Hipódromo Miguel Salem Dibo con la triple corona ecuatoriana. A diferencia de las primeras dos gemas de la triple corona, la favorita Gitana Fiel en esta ocasión corrió reservada en el tercer lugar en el extenso recorrido de diez furlongs del Derby Nacional detras de Principessa (ECU) y Katalina (ECU) que se fueron a pelear la delantera en la primera parte de la carrera.

Llegando a los últimos 400 metros de carrera, Gitana Fiel pasaba a dominar pero Excitoso (ECU), corriendo cuarto detrás de la eventual ganadora, le emparejó, y en los 300 metros finales sacó cabeza al frente. Gitana Fiel demostrando casta, volvió y aceptó el reto emparejando nuevamente a Excitoso y poco a poc pudo desligarse de él para finalmente llevarse el triunfo por medio cuerpo.

La ganadora fué criada en el Haras Don Miguel, pertenece al Stud Chipipe y es entranada por Armando Roncancio. Marcó tiempo de 2:10 1/5 para los 2,000 metros. Gitana Fiel es la primera triple coronada nacional en Ecuador desde que Gran Cacao logró la hazaña en el 2004.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 6, 2020 por en Caribe, Ecuador y etiquetada con .

Archivos

  • 536.693 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: