Knicks Go (USA)
Foto Cortesía de Gulfstream Park
El tordillo Knicks Go (USA) en calidad de favorito buscó como se esperaba la delantera desde la salida y el astro dominicano Joel Rosario se encargó del resto en la edición 2021 del Pegasus World Cup. En piloto automático, Knicks Go pasó los primeros cuatrocientos metros en 22.90 y la media milla en 46.16. Last Judgment (USA) fué su escolta en la primera parte de la carrera pero comenzaba a sentir los efectos del cansancio mientras que desde el tercero intentaban adelantabar Independence Hall (USA) y Tax (USA) .
Cuando entraron en la recta final, Joel Rosario ni siquiera había molestado a Knicks Go que entraba con tres cuerpos de ventaja sobre Independence Hall y por fuera Jesus’ Team (USA) progresaba pero para el segundo lugar. Joel le enseño la fusta por la izquierda y yá estaba con el triunfo asegurado. Tanto fué así que Joel miró hacia atrás y dejó de intencionarlo para irse a ganar por dos cuerpos y tres cuartos y tiempo final de 1:47.89 para los 1,800 metros.
Knicks Go se llevó su cuarto triunfo de forma seguida. Fué su tercer clásico de grado uno, su segundo seguido detrás de su victoria en tiempo record en el Breeders’ Cup Dirt Mile. En total, el hijo de Paynter tiene seis victorias en dieciocho presentaciones con tres segundos y un tercero. Transformado desde que Brad Cox comenzara a entrenarlo, Knicks Go ahora acumula ganancias de $3,088,995US dolares. El caballo está nominado para la Saudi Cup en febrero que tiene una bolsa de veinte millones de dolares, la carrera más rica del mundo en la actualidad.