𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Retirado de las pistas Exclusivo (PUR)

Exclusivo (PUR)
Foto Cortesía de Carlos Manchego

El campeón puertorriqueño Exclusivo (PUR) fué retirado de competencia tras culminar segundo en su segunda carrera este año el pasado 5 de marzo de 2021. Un hijo de Warriors Reward, debutó en los Estados Unidos y fué enviado a Puerto Rico a sus dos años donde conquistó el Puerto Rico Futurity de 2015. A sus tres años, ganó los Clásicos Antonio Mongil Jr. y Antonio Fernández Castrillón para ser la carta principal de Puerto Rico en el Clásico del Caribe de 2016. Sin embargo, fué retirado a solo días del evento estelar por una lesión en la rodilla derecha.

Exclusivo estuvo más de un año fuera luego de ser intervenido quirurgicamente y regresó a competencia a sus cinco años. Ganó en el 2018 el Clásico Antonio R. Barceló y el Wiso G. Terminó en el tercer lugar en la Copa Confraternidad ese mismo año en Gulfstream Park. Su racha de victorias consecutivas en el Hipódromo Camarero se detuvo en 15 al llegar segundo de Don William R. (PUR) en el Clásico Luis Muñoz Marín de 2019. A sus seis años repitió en los Clásicos Antonio R. Barceló y en el Wiso G., este último nuevamente clasificatorio a la Copa Confraternidad de ese año. El viaje de nuevo a Gulfstream no se concretó y se quedó en la isla por recomendación veterinaria luego de que unas radiografías revelaran lesiones en sus rodillas.

A sus siete años, Exclusivo vió acción en cuatro compromisos ganando tres de ellos incluyendo el Clásico Luis Muñoz Marín para su octavo y último clásico. Exclusivo terminó cuarto en el Clásico Luis Muñoz Marín de 2021 luego de seis meses de inactividad. Finalmente se decidió retirar al caballo propiedad del Lcdo. Luis Archilla y llevarlo a la cría. Exclusivo deja su record en 33 participaciones con 26 primeros, 3 segundos y 2 terceros con premios de $405,556US dolares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 7, 2021 por en Caribe, Puerto Rico y etiquetada con .

Archivos

  • 343.962 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: