El potro Hakkasan (MEX) de Cuadra San Isidro volvió al triunfo, esta vez en complicada pelea en la recta final con Nightstorm (MEX) de Cuadra San Jorge, a quien le costó doblegar. La fusta del panameño José Ángel Ortega fue más efectiva para sacarle el extra a Hakkasan y así despegarse de su rival concretando valioso triunfo que lo convierte en serio contendiente para obtener la Triple Corona Mexicana.
El tresañero mexicano se desplazó en los 7 ½ furlongs, mil 508.76 metros, en un minuto 35 segundos y cuatro quintos, para obtener el XVIII Clásico Nueva Hípica. Hakkasan es hijo de Zeewat en New Idea por Thunder Gulch. Fue criado en la Granja San Isidro, y responde a las órdenes del preparador José Silva Martínez.
Hakkasan deberá prepararse para enfrentar las tres gemas de la Triple Corona compuesto por El Gran Premio Nacional, el Stakes Jockey Club Mexicano y el Clásico Diamante.
Les dijo adiós
Hasta Pronto (MEX) de Cuadra San Antonio volvió a enfatizar que está para cosas grandes, ahora tiene en la mira las tres gemas de la Triple Corona Femenil para consagrarse como una gran corredora. En el Clásico Asociación Para El Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana dio muestra de sus condiciones de velocista pues obtuvo el triunfo con facilidad pese a que sus adversarias intentaron oponerse.
Así como triunfó en el Futurity Mexicano, en esta ocasión aplicó la misma dosis y se despegó a varios cuerpos para culminar los 7 furlongs, mil 408.18 metros, en un minuto 28 segundos y cuatro quintos, y colgarse así su segunda victoria clasiquera. Hasta Pronto fue hábilmente conducida por Javier Matías Barajas. Hasta Pronto es hija de Drover en Delta Run por Cherokee, fue criada en el Rancho Pozo de Luna y se encuentra bajo la tutela del entrenador Antonio Silva Olvera.