𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Afinan motores para la Triple Corona de las Américas

Hakkasan (MEX) – Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El potro Hakkasan (MEX) de Cuadra San Isidro volvió al triunfo, esta vez en complicada pelea en la recta final con Nightstorm (MEX) de Cuadra San Jorge, a quien le costó doblegar. La fusta del panameño José Ángel Ortega fue más efectiva para sacarle el extra a Hakkasan y así despegarse de su rival concretando valioso triunfo que lo convierte en serio contendiente para obtener la Triple Corona Mexicana.

El tresañero mexicano se desplazó en los 7 ½  furlongs, mil 508.76 metros, en un minuto 35 segundos y cuatro quintos, para obtener el XVIII Clásico Nueva Hípica. Hakkasan es hijo de Zeewat en New Idea por Thunder Gulch. Fue criado en la Granja San Isidro, y responde a las órdenes del preparador José Silva Martínez.

Hakkasan deberá prepararse para enfrentar las tres gemas de la Triple Corona compuesto por El Gran Premio Nacional, el Stakes Jockey Club Mexicano y el Clásico Diamante.

Les dijo adiós

Hasta Pronto (MEX) de Cuadra San Antonio volvió a enfatizar que está para cosas grandes, ahora tiene en la mira las tres gemas de la Triple Corona Femenil para consagrarse como una gran corredora. En el Clásico Asociación Para El Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana dio muestra de sus condiciones de velocista pues obtuvo el triunfo con facilidad pese a que sus adversarias intentaron oponerse.

Hasta Pronto (MEX) – Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Así como triunfó en el Futurity Mexicano, en esta ocasión aplicó la misma dosis y se despegó a varios cuerpos para culminar los 7 furlongs, mil 408.18 metros, en un minuto 28 segundos y cuatro quintos, y colgarse así su segunda victoria clasiquera. Hasta Pronto fue hábilmente conducida por Javier Matías Barajas. Hasta Pronto es hija de Drover en Delta Run por Cherokee, fue criada en el Rancho Pozo de Luna y se encuentra bajo la tutela del entrenador Antonio Silva Olvera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 1, 2021 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , .

Archivos

  • 529.982 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: