Consolador (PUR) con Edwin Castro arriba salió a buscar la delantera en la edición 44 del Derby Puertorriqueño y se fué a marcar parciales rápidos para el recorrido de 1,700 metros y mantenerlos para llevarse la primera pata de la triple corona puertorriqueña. El potro propiedad del Sonata Stable pasó los primeros 400 metros en 24.64 y en los siguientes 400 metros apretó el paso pasándolos en 23.62 sacando más de seis cuerpos de el favorito de el Clásico el invicto en dos presentaciones Annato (PUR) que siempre le sirvió de escolta mientras que los restantes cuatro participantes se encontraban más lejos desde el tercero.
Cuando doblaron la curva final, Consolador no mostró señal de agotamiento y por el contrario, se despegó de Annato que comenzaba a perder el segundo puesto de Imparable que adelantó desde el fondo. Consolador luego de pasar los 1,200 metros en 1:12.97 y la milla en 1:39.28 dejando 1:46.19 para los 1,700 metros ganando por más de diez cuerpos.
Fué la segunda victoria de Consolador en solo su cuarta salida donde también tiene un segundo y un tercero. Es un hijo de Console en Tipsy Tonya por Our Emblem criado en el Potrero Los Llanos. Costó en subasta la cantidad de $51,000US dolares.