𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Cuarto Kentucky Derby para John Velázquez

Medina Spirit (USA) con John Velázquez imponiéndose en el Kentucky Derby. Foto Cortesía de Getty Images

Medina Spirit (USA) no era el más favorecido de la cuadra de Bob Baffert en la edición 147 del Kentucky Derby. Sin embargo el jinete puertorriqueño John Velázquez no le perdió la fé. El hijo de Protonico tomó la punta para nunca perderla en el recorrido de diez furlongs. Partiendo del puesto ocho, Medina Spirit no fué presionado y pasó en 23.09 y 46.70 los primeros ochocientos metros de carrera. Soup and Sandwich (USA), Mandaloun (USA) y Helium (USA) escoltaban al puntero.

El favorito Essential Quality (USA) comenzó a moverse en el cuarto carril desde el quinto puesto mientras que Hot Rod Charlie (USA) hacia lo propio entre ejemplares. Los mil doscientos metros los pasaron en 1:11.21 y Medina Spirit comenzaba a recibir presión por fuera de Mandaloun que logró igualarlo mientras que Hot Rod Charlie y Essential Quality eran los únicos que se veían con opción de los restantes faltando solo doscientos metros para la llegada.

John Velázquez le seguía pidiendo a Medina Spirit y este le seguía respondiendo, manteniendo en la raya a Mandaloun y derrotarlo por medio cuerpo. El tiempo final para el Derby fué de 2:01.02. Mandaloun conservó el segundo sobre Hot Rod Charlie y Essential Quality que terminaron tercero y cuarto respectivamente.

Fué el séptimo Kentucky Derby para el entrenador Bob Baffert que lo ganó por primera vez con Silver Charm en el 1997 hace cuatro décadas atrás. Baffert además tiene dos triple coronas norteamericanas con American Pharoah (2015) y Justify (2018).

Para John Velázquez fué su cuarto triunfo en el Kentucky Derby y su segundo en años seguidos. Fué un fin de semana exitoso para el boricua ya que ganó el Kentucky Oaks con Malathaat (USA) el día anterior siendo el primero en lograrlo desde que Calvin Borel lo realizara en el 2009.

Final de la edición 147 del Kentucky Derby – Foto Cortesía de ScottSerioPhotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 1, 2021 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2021, Norteamérica y etiquetada con .

Archivos

  • 343.793 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: