El importado alazán de cinco años Capocostello (USA) con una impresionante demostración aplastó a sus rivales en la edición 92 del Clásico Presidente de la República celebrado en el Hipódromo Presidente Remón en recorrido de 2,100 metros y con premio de $65,000US dolares.
Fueron diez los rivales que tuvo que enfrentar Capocostello en la carrera más importante en el calendario del hipismo panameño ante el retiro del tordillo Stone Desire (USA). Al producirse la salida, Capocostello conducido por el jinete internacional panameño Wigberto Ramos salió de inmediato a luchar el liderato desde la gatera número uno. El veterano California Music (USA) con Jesús Barría se fué en punta seguido del tresañero Run Run Money (USA) mientras que Capocostello quedaba tercero pegado al riel.
Al pasar los primeros 400 metros en 23.22, Capocostello pasó a liderar el grupo doblando la primera curva mientras que California Music lo escoltó en toda la recta lejana. Los parciales siguieron siendo rápidos en 47.68 y 1:12.80 para los 1,200 metros. Entrando en la recta final, Capocostello pasaba la milla en 1:39.97 y comenzaba a despegarse ahora de Run Run Money que pasaba al segundo pero sin ninguna amenaza para él.
Capocostello se fué a ganar en un galope pasando los diez furlongs en 2:03.23 y dejando nueva marca de pista para los 2,100 metros en 2:09.82. Atrás quedó el tiempo del tres veces campeón de la Copa Invitacional del Caribe Salustio (USA) que estableció 2:10.72 para la misma distancia en el Presidente de la República de 2015.
Propiedad del Chestnut Hill Stable de Alberto Paz Rodriguez hijo, Capocostello ganó su segunda carrera de este año en igual cantidad de presentaciones. Fué su victoria número once de quince presentaciones para el múltiple ganador clásico que tambien cuenta con tres segundos y un tercero y premios que ahora superan los $200,000US dolares.