La maquinaria de Cuadra G.L. ya engrasó sus engranes y comienza a operar como tenía acostumbrados a los aficionados. Esta tarde se hizo con dos clásicos de Grado I, la primera gema de la Triple Corona Mexicana y Triple Corona Femenil. La primera con Noble Guy (MEX) guiado por Miguel Ángel Rodríguez, la segunda con la sorpresiva La Negrita Crown (MEX) con el jinete José Luis Campos, que después de estar fuera de las pistas por dos meses debido a graves lesiones, regresó con muchas ganas.
Viene Renovado
José Luis Campos, uno de los mejores jinetes de Las Américas se lesionó y tuvo que dejar las pistas por meses, sin embargo, volvió con la premisa de recuperar lo perdido. Su primer paso fue dar la sorpresa en el Clásico Rubí con La Negrita Crown (MEX), tresañera que vino de reclamo y que está demostrando que tiene mucho potencial.
Durante la carrera se mantuvo con los punteros y en la recta final desplegó su velocidad para dejar atrás a sus rivales y ganar su primer clásico de Grado. La Negrita Crown fue criada en México por Rancho Pozo de Luna, hija de Drover en Amor Chiquito por Fusaichi Pegasus, y entrenada por Samuel De La Rosa. Completó la distancia pactada, 7 ½ furlongs, mil 508.76 metros, en un minuto 35 segundos con cuatro quintos.
Muy Noble
Aunque los resultados no se le habían dado, Noble Guy (MEX) ya había anunciado que tenía poder. En la tercera de la tarde tuvo un gran enfrentamiento contra Simow (MEX) de Cuadra San Antonio y Hakkasan (MEX) de Cuadra San Isidro en los metros finales de la contienda, sin embargo, la fusta de Miguel Ángel Rodríguez fue más certera para sacar los últimos átomos de energía y cruzar primero en el Gran Premio Nacional.
El hijo de Verrazano en May Day Vow en Borken Vow, culminó la milla de distancia, mil 609.34 metros, en un minuto 40 segundos con cuatro quintos para otorgarle a su equipo y a su entrenador Samuel De la Rosa, la primera gema de la Triple Corona Mexicana. Su siguiente enfrentamiento será contra nacionales e importados en el Stakes Jockey Club Mexicano donde buscará con el sueño de ser triple coronado, algo que sólo ocho ejemplares han logrado.