𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Ultima joya de la Triple Corona

Headmaster (USA) y Mi Vecino (USA) Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Venganza de Headmaster (USA)

Headmaster (USA) de Granja San Isidro perdió por la mínima diferencia en el Stakes Jockey Club Mexicano contra Mi Vecino (USA) de Cuadra S.C., sin embargo, en la última joya de la Triple Corona Mexicana, el Derby Mexicano pudo sacarse la espina y vencer en el espejo de meta a su archirrival.

El tordillo dejó que Mi Vecino tomara la punta, pero al bordear la curva final, el panameño José Ortega comenzó a presionar a Headmaster, atacó a su adversario en los últimos 200 metros, metiéndose en una pelea cabeza contra cabeza, y al final pudo doblegar al abanderado de Cuadra S.C. Mi Vecino cedió y el entrenado por José Silva metió cuello de ventaja para tener su segundo clásico en su vida como corredor.El potro es hijo de Race Day en Missing por Unaccounted For.

Fue criado por Michael Showers en Estados Unidos. Concluyó la milla 1/8, mil 810.52 metros en un minuto 52 segundos con cuatro quintos, para tener récord de cuatro victorias después de nueve salidas donde también ha logrado cuatro segundos.

Bye Bye Dilek (CAN)

La favorita Dilek (CAN) de Cuadra A de J, se quedó en las puertas, no quiso saber de la carrera y terminó en las últimas posiciones en el Clásico Diamante, última gema de la Triple Corona Femenil, por lo que la carrera se mostró totalmente abierta. Fue Bye Bye Lucía (USA) de Cuadra Enbvoy 56 con el aprendiz Oscar Contreras, quienes aprovecharon la situación. La hija de Raison d´Etat en Screen Pass por Any Given Saturday comandó la carrera y mantuvo a raya a sus perseguidoras.

En la recta final, el joven Contreras fustigó a su compañera para imprimir mayor velocidad a su paso y despegarse para cruzar el espejo de meta con holgada ventaja.La potranca, coronándose de punta a punta, nacida en Estados Unidos, criada por Calumet Farms, terminó la milla 1/16, mil 709.93 metros, en un minuto 48 segundos y cuatro quintos. La corredora tresañera es ensillada por Gregorio Alberto Razo Parra.

Por: Juan Carlos Velázquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 24, 2021 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , , .

Archivos

  • 359.205 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: