Gio Mambo (USA) demostró una vez más, si existía alguna duda, que es el mejor importado mayor en la República Dominicana. El cincoañero ganó la segunda carrera clasificatoria a la Copa Invitacional de la Serie Hípica del Caribe en el Hipódromo V Centenario celebrada en distancia de 1,800 metros. En esta ocasión con el jinete Carlos de León, corrió más relajado luego de partir primero al darse la salida, pero se quedó tercero detrás de la temprana lucha de Skipper Dancer (USA) y Bombardero (USA).
En mitad de la curva final, Gio Mambo pasaba a dominar con paso superior por fuera seguido de Corinthius (USA). El pupilo del Establo Marianne logró despegar unos tres cuerpos parando el reloj en 1:43 3/5. Skipper Dancer pudo sostenerse para el segundo sobre el ataque de Corinthius que se tuvo que conformar con el tercero.
Completada las dos carreras clasificatorias, Gio Mambo que ganó ambas, luce como la mejor carta de República Dominicana a la Copa Invitacional. Es hijo de Gio Ponti (USA) en Race to Urga (USA) por Berstein (USA) criado en Kentucky en Castleton Lyons. Ganó su quinta carrera este año de nueve salidas.