𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#ClasicoDelCaribe2021 | Consolador (PUR)

Nacido el 9 de enero de 2018 en el Potrero Los Llanos, Consolador (PUR) es uno de los dos hijos de Console (USA) en el Clásico del Caribe a celebrarse el domingo 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero. Su madre Tipsy Tonya (USA) viene por Our Emblem (USA). Perteneciente al Sonata Stable, debutó como dosañero el 12 de octubre de 2020 en carrera de no ganadores a 1,100 metros donde terminó tercero. Su segunda aparición fué el 20 de febrero de 2021, yá como tresañero donde salió victorioso a 1,100 metros ganando por más de diez cuerpos. Terminó segundo de Annato (PUR) en su tercera salida en recorrido de 1,400 metros.

Consolador (PUR) – Foto Cortesía de Joe Bruno

Su próximo compromiso fué el Derby Puertorriqueño, primer peldaño de la triple corona puertorriqueña, el domingo 2 de mayo en lo que representó su primera carrera en distancia larga. Con Edwin Castro en la silla, Consolador tomó la punta para jamás perderla y se despegó de sus rivales en la recta final para irse a ganar por diez cuerpos y medio.

Consolador entró como favorito en la Copa Gobernador, segundo peldaño de la triple corona y no defraudó. En esta ocasión en distancia de 1,800 metros, se fué nuevamente a la punta y jamás lo vieron. Ganó nuevamente por unos diez cuerpos. El 3 de julio, Consolador se triple coronó al llevarse la victoria en la Copa San Juan, carrera celebrada en distancia de 1,900 metros. En esa ocasión, la ventaja fué de solo cuerpo y cuarto sobre Imparable (PUR).

El potro al triple coronarse, clasificó directamente al Clásico del Caribe y fué sometido a un corto descanso. Reapareció el 5 de noviembre en distancia de 1,200 metros terminando tercero de Compensador (PUR) y Nieto Traviezo (PUR). Entrando al Clásico del Caribe, Consolador tendrá record de 7 salidas con 4 primeros, 1 segundo y 2 terceros. Su jinete en la carrera internacional lo será Edwin Castro, quién lo guió para convertirse en el triple coronado número 14 de la isla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 25, 2021 por en Caribe, Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Puerto Rico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con .

Archivos

  • 406.881 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: