La Copa Confraternidad del Caribe a celebrarse el sábado 4 de diciembre en el Hipódromo Camarero en distancia de 2,000 metros contará con la participación de ocho participantes en representación de Venezuela, República Dominicana, Panamá, México y el país anfitrión Puerto Rico.
Venezuela ante el retiro de Valrazio (VEN), que fué una de las bajas en la Copa Confraternidad debido a que se le infectó una cortada que sufrió en su viaje a Puerto Rico, cuenta con solo a El De Froix (VEN). El hijo de King Seraf ganó este año el Clásico Jockey Club de Venezuela, Clásico Ejército Nacional Bolivariano y el Clásico Guardia Nacional Bolivariana. Tiene record de siete triunfos en diecisiete salidas.
República Dominicana está representado por Cadete (DOM). El cuatroañero es ganador de cinco carreras en once actuaciones incluyendo las últimas dos presentaciones en el Hipódromo V Centenario. Será montado por el jinete domincano Inoel Beato.
Panamá trae a Sol Dorado (PAN), ganador de la clasificatoria en el Hipódromo Presidente Remón, el Clásico Raúl Espinosa el Copa de Oro. El alazano hijo de de Sol Marino es un múltiple ganador clásico que las pelea todas desde la salida y a ganado siete carreras de once presentaciones. Llevará los colores del Sud Dani Sam y la monta de José Morelos.
Mexico dirá presente con El Santo (MEX), de Cuadra J.R.R., que ya tiene experiencia en la Serie Hípica del Caribe gracias a su participación en el Clásico del Caribe 2019. Con su pelaje mucho más blanco, El Santo llegó tercero en el Handicap de las Américas por segundo año seguido. Cuenta con triunfos este año en el Handicap Gay Dalton y Clásico Otoño. Será conducido por el panameño Ricardo Santana Jr.
Puerto Rico tendrá cuatro representantes encabezados por Tentador (PUR) ganador del Clásico Wiso G. que fué clasificatorio para el Confraternidad en la isla. Es ganador de trece carreras en cuarenta salidas y llevara los colores del Establo Villa Real. Fundamento (PUR) que arribó en la tercera posición en el mencionado evento es la carta del Sonata Stable y que presenta Edwin Díaz.
El veterano El Salsero (PUR), que participó en el Clásico del Caribe de 2018, entra como sustituto de Presencial (PUR) que también fué baja en la carrera. Seguias Way (PUR) es el cuarto representante de la isla al llegar cuarto en la clasificatoria. El cuatroañero tiene una victoria en ocho presentaciones oficiales.