𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Panamá vs. Puerto Rico en la Copa Invitacional

Panamá y Puerto Rico son los primeros dos países que más han ganado la Copa Invitacional de la Serie Hípica del Caribe que comenzó a celebrarse en el 2004 y es reservada para ejemplares importados que compiten en los hipódromos miembros de la Confederación Hípica del Caribe. Panamá de las dieciseis ediciones, a ganado siete de ellas mientras que Puerto Rico a cruzado la meta alfrente en cinco ocasiones.

Este año solo seis participantes aspirarán por el triunfo en la carrera que se corre el domingo 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero a distancia de 2,000 metros. Panamá cuenta con dos representantes argentinos que son entrenados por Roberto Arango. Retwittear (ARG), cuatroañera alazana hija de Valid Stripes, a tenido una exitosa campaña en el Hipódromo Presidente Remón donde a ganado en cinco ocasiones y se a batallado contra los machos en varios clásicos incluyendo el Independencia en su última salida donde llegó tercera. El jinete venezolano Emisael Jaramillo, quien ganó con Letruska (USA) la Copa Invitacional de 2019, será su jinete en la carrera.

El tordillo Bravo Ignacio (ARG), que terminó segundo de Letruska en la Copa Invitacional 2019 en Gulfstream Park, regresa nuevamente en busca de otra oportunidad. En su ultima carrera en Panamá, El Clásico Independencia, se llevó la victoria en 2,000 metros para su décima en treinta y siete intentos.

Bravo Ignacio (ARG) – Foto Cortesía de Carlos Manchego

Puerto Rico por su parte tendrá cuatro representantes para la carrera incluyendo a la yegua Luna Fortis (USA). La cincoañera que tuvo campaña en hipódromo de Estados Unidos tiene record de tres victorias de cuatro salidas en el Hipódromo Camarero y es ganadora del Clásico Roberto Clemente. Irad Ortíz Jr. será el jinete de ella en la carrera.

Thirstforlife (USA) entra a la carrera ante la baja de Big Lemon (USA). El veterano corredor con experiencia también en hipódromos norteamericanos, tiene record de siete victorias de cuarenta y tres salidas. Pradar (USA) es otro veterano caballo que a participado en hipódromo en el norte y que tiene una victoria en el Hipódromo Camarero con figuraciones clásicas en sus ocho presentaciones.

Walkoff (USA) es la principal carta de Puerto Rico en la carrera. Estableció marca de pista para los 1,600 metros el 26 de septiembre de 2021 dejando 1:37.05. Es ganador del Clásico José Celso Barbosa y tres de sus cinco apariciones en el Hipódromo Camarero.

Walkoff (USA) – Foto Cortesía de Carlos Manchego

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 27, 2021 por en Caribe, Copa Invitacional, Panama, Puerto Rico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , , , , .

Archivos

  • 469.932 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: