𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Con talento, dosañeros mexicanos concluyen temporada en Las Américas

Iniesta y Octavia prometen destacar en la Triple Corona del 2022

Por Juan Carlos Velázquez – Andrés Iniesta es un jugador de fútbol fuera de serie, fue Campeón del mundo con la selección española, por ello su talento es notable. En honor a él, el potro de Cuadra San Isidro fue bautizado así, Iniesta (MEX), y tal parece que heredó esa competitividad y capacidad en la pista. El caballo concluye su temporada de dosañero con victoria en el Clásico Carlos Gómez, en el Clásico Dominciano, y esta tarde se graduó con el Futurity Mexicano.  

Iniesta (MEX) – Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Al potro, que se le escapó el Clásico Roberto A Ruiz, joya de la Copa Criadores Pura Sangre, esta vez se mostró fuerte, al parecer disfruta de las distancias largas pues se llevó la competencia de punta a punta. Conducido por Javier Matías Barajas, el potro sacó el extra en la recta final y remató con varios largos de ventaja para darle a su equipo el mayor porcentaje de la bolsa de un millón 541 mil pesos.

Iniesta, es hijo del semental Zeewat en Wendy, yegua ganadora del Handicap de las Américas en 2011. El potro negro estará peleando por el nombramiento de mejor dosañero mexicano de la temporada 2021. El triunfador fue criado en Granja San Isidro, es entrenado por José Silva Martínez, y completó la milla 1/16, mil 709.93 metros, en un minuto 49 segundos.

Súper Octavia

La bella tordilla de Cuadra San Jorge, Octavia (MEX), mejora con cada actuación. Llegó segunda en el Clásico Gaspar Rivera Torres, atrás de su compañera de establo; sin embargo, esta vez se engrandeció y arrolló a sus rivales al triunfar en el Futurity Mexicano de potrancas. Fue guiada por el jinete Luis Manuel Jiménez, quien la ha acompañado en cuatro de sus seis salidas. 

Octavia (MEX) – Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

La potranca es hija de Divine Energy en Cosmopolitan por Harlan´s Holiday. Fue criada en los terrenos de Rancho San Jorge. La entrenada por Samuel De la Rosa completó la distancia de la milla 1/16, mil 709.93 metros en un minuto 54 segundos y cuatro quintos. Con ello la corredora cierra su temporada, preparándose para enfrentar las competencias de la Triple Corona Femenil el próximo año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 28, 2021 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , .

Archivos

  • 433.679 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: