𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#ClasicodDelCaribe2021 | Sandovalera (VEN)

Nacida el 9 de enero de 2018 en el Haras La Orlyana, Sandovalera (VEN) es una hija de King Seraf (VEN), ganador de la Copa Velocidad 2008 en la yegua Rufvalle (VEN) por Two Beat (USA). Debutó con los colores del Stud San Ros y la preparación de Nelson Castillo el 12 de diciembre de 2020 a 1,200 metros en un grupo de no ganadores para su primera victoria.

Su primera carrera como tresañera fué en el Clásico Francisco de Miranda a 1,400 metros contra los machos ganando la misma por unos seis cuerpos con el jinete zuliano Lexander Sánchez. El 28 de febrero dominó al galope a las de su mismo sexo en el Clásico Manuel Fonseca Arroyal con Jaime Lugo en distancia de 1,600 metros. Era la favorita para ganar el Clásico Hypocrite pero fué retirada en el aparato de salida por el veterinario.

La potranca pasó a ser entrenada por Ricardo Rosillo y reapareció el 26 de junio en la primera pata de la triple corona para hembras, el Clásico Hipódromo La Rinconada donde no tuvo problemas y ganó por más de seis cuerpos. De igual manera, paseó el Clásico Prensa Hípica a 2,000 metros para doble coronarse entre la potrancas.

Sandovalera (VEN) – Foto Cortesía de Joe Bruno

Siete días más tarde, Sandovalera enfrentó a los machos en el Clásico Cría Nacional, doblegándolos por tres cuerpos y tres cuartos. Se triple coronó entre las potrancas en el Clásico Joaquín Crespo a distancia de 2,400 metros.

En el Clásico Millard Ziadie, nuevamente demostró su clase al volver a derrotar a los machos en distancia de 1,800 metros derrotando entre otros a Max Security (VEN) y Templario (VEN). Su último compromiso en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela lo fué el Clásico Cruz del Avila en donde ganó por diez cuerpos derrotando a las yeguas maduras.

Con record de nueve victorias en igual oportunidad de carreras, Sandovalera será la favorita en el Clásico del Caribe que se celebra el domingo 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico. En la isla, se encuentra bajo la preparación de Oscar Gonzalez y el jinete lo será Emisael Jaramillo, máximo líder en triunfos en la Serie Hípica del Caribe y en el evento estelar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 27, 2021 por en Caribe, Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Serie Hipica del Caribe, Venezuela y etiquetada con .

Archivos

  • 432.761 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: