𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Se ven las caras Life is Good (USA) y Knicks Go (USA) en el Pegasus World Cup

Life Is Good (USA) y Knicks Go (USA) se verán las caras en el Pegasus World Cup de 2022 el sábado 29 de enero en la pista de arena de Gulfstream Park en distancia de 1,800 metros. La carrera que se estableció en el 2017 y es reservada para ejemplares de cuatro años y mayores, repartirá este año un premio de tres millones de dolares.

Los dos principales protagonistas este año vienen de ganar sus respectivas carreras de Breeders’ Cup. Life Is Good (USA), perteneciente al Winstar Farm LLC ganó el Breeders’ Cup Mile donde fué a buscar la carrera desde la salida con Irad Ortíz Jr. pasando parciales de 21.88, 44.94, 1:08.76 y terminando los 1,600 metros en 1:34.12 sin oposición al final ganándo por cinco cuerpos y tres cuartos.

Life Is Good (USA) con Irad Ortíz Jr. – Foto Cortesía de Casey Phillips/Breeders’ Cup/Eclipse Sportswire/CSM

El hijo de Into Mischief obtuvo de esta forma su primer clásico de grado uno en su segunda oportunidad. Life Is Good perdió su invicto ante Jackies Warrior (USA) en el H. Allen Jerkens Memorial Stakes (GI) en Saratoga el 28 de agosto de 2021. Es su única derrota en record de seis salidas para el cuatroañero en donde a participado en tiros hasta 1,700 metros.

Por su parte el seisañero Knicks Go es ya un probado corredor que buscará convertirse en el primer caballo dos veces ganador del Pegasus World Cup. Hablar de Knicks Go es hablar de el astro dominicano Joel Rosario que se a convertido en su jinete habitual.

Knicks Go (USA) con Joel Rosario – Foto Cortesía de Eclipse Sportswire

El tordillo hijo de Paynter, agarró la punta en el Breeders’ Cup Classic y marcó parciales de 23.16, 45.77, 1:10.04, 1:35.28 y terminando los 2,000 metros en 1:59.57 ganando por dos cuerpos y tres cuartos. El pupilo de Brad Cox que pertenece al KRA Stud Farm cuenta con cinco clásicos de grado uno y premios que sobrepasan los 8.6 millones de dólares. Entrará al Pegasus World Cup con una racha de cuatro victorias consecutivas de las diez que a obtenido en su carrera pistera.

Dos ejemplares con estilos similares de correr en punta. Los puestos de partida serán escogidos el jueves 27 de enero en donde se comenzarán a delinear estrategias. Pero el Pegasus World Cup no es un «match race». Hay cabida para otros diez corredores que pudieran aprovechar el duelo desde la salida de los favoritos y pescar en río revuelto.

El entrenador Dallas Steward presenta a Title Ready (USA) y a Chess Chief (USA). Title Ready no gana una carrera desde hace un año y Chess Chief salió de una racha de seis derrotas en el Tenacious Stakes en Fair Grounds. Mike Maker tendrá a Endorsed (USA) que no gana una carrera desde un Allowance Optional Claiming en el 2020. Sir Winston (USA) que compitió en Canada el pasado año dirá presente también bajo los colores de Tracy Farmer. Viene de ganar el Valedictory Stakes (GIII) en Woodbine.

Stilleto Boy (USA), que marcó pizarra en el Breeders’ Cup Classic y llegó tercero en el Malibu Stakes (GI) detrás de Flightline (USA), es la representación de Steve Moger desde el circuito oeste de Estados Unidos. Otras posibles entradas lo son Commandeer (USA) ganador de un Allowance Optional Claiming en su última en Churchill Downs y el veterano Empty Tomb (USA) que compite en el circuito de Nueva York.

Sobre el papel, Knicks Go y Life Is Good irán a buscar la punta y el que la consiga, tendrá al otro respirándole muy de cerca sin dejarlo ir. Veremos parciales muy rápidos en la ruta de los 1,800 metros con dos excelentes corredores y estelares jinetes impulsando sus montas para ver quién lo quiere más en los metros finales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 23, 2022 por en Estados Unidos, Norteamérica y etiquetada con , , .

Archivos

  • 484.581 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: