El cuatroañero Criollito (PUR) demostró una vez más que es el mejor velocista nativo en la actualidad en Puerto Rico obteniendo la victoria en el Clásico Luis Muñoz Marín. El evento estelar que se celebró en distancia de 1,200 metros en la pista del Hipódromo Camarero presentó un total de siete corredores.
Criollito como era de esperarse se fue a dominar de inmediato la carrera al darse la partida y con el jinete Edwin Castro comenzó a sacar una temprana ventaja pasando los primeros fraccionales en 22.74 y 45.07. El entrenado por Máximo Gomez entró en la recta final con ventaja de seis cuerpos mientras que Cabildero (PUR) intentaba descontar desde el segundo con El Salsero (PUR) cerrando fuerte en el tercero.
Al final Criollito aunque desmejoró su paso, tenía suficiente ventaja como para ganar por tres cuerpos dejando tiempo de 1:12.03.
El hijo de Console consigue de esta forma su segundo clásico en su carrera como corredor y su octava victoria de catorce presentaciones. Criollito arribó en el tercer lugar en la Copa Velocidad del Caribe del pasado año en donde el mexicano Simow (MEX) salió vencedor. La carrera representó la victoria clásica número cien para el veterano jinete Edwin Castro en Puerto Rico.