𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Taiba (USA)

Tim Yakteen, antiguo asistente de Bob Baffert, solo había ensillado a un ejemplar en el Santa Anita Derby. Este año terminó primero y segundo con los caballos antes entrenados por Baffert debido a los noventa dias de suspensión de este último por los sucesos acontecidos con Medina Spirit en el Kentucky Derby en el 2021. Taiba (USA), un potro hijo de Gun Runner (USA) en Needmore Flattery (USA) por Flatter (USA) que costó 1.7 millones de dolares en la subasta de Fasig-Tipton, se llevó el Santa Anita Derby y de paso 100 puntos que lo ponen dentro del Kentucky Derby en Churchill Downs en el primer sábado de mayo.

El veterano Mike Smith puso al invicto ahora en dos salidas Taiba en los primeros puestos sin ajorarlo mucho dejando que el favorito de la carrera Forbidden Kingdom (USA) tomara la punta. Doblando la primer curva, Taiba era desplazado al tercero cuando Messier (USA) se fue a seguir a Forbidden Kingdom pasando parciales de 23.19 y 46.63. Smith realizó su movida en la curva final, siguiendo muy de cerca a Messier que recién pasaba a dominar la carrera. Taiba pasó de viaje en los metros finales de manera convincente despegando dos cuerpos y un cuarto para ganar con 1:48.67 los 1,800 metros del Santa Anita Derby.

Taiba (USA) Foto Cortesía de Benoit Photo

Taiba no estaba en el radar de nadie hace unas semanas atrás en la ruta al Kentucky Derby. El potro propiedad del Zedan Racing Stables LLC, los mismos colores de Medina Spirit, solo contaba con una carrera el pasado 5 de marzo en donde obtuvo la victoria por siete cuerpos y medio en 1,200 metros. La decisión de correr a Taiba vino directamente de su propietario Amr Zedan en la carrera de grado en donde muchos consideraron riesgosa.

Ahora Taiba con solo dos carreras, se dirige a Kentucky con el experimentado Mike Smith y una oportunidad para su entrenador Tim Yakteen ganar la carrera de las rosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 9, 2022 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 460.089 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: