𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Crown Pride (JPN)

Japón sigue dando pasos agigantados en su crianza de purasangres. Predominantemente en la pista de grama, los nipones cuentan con caballos de alto calibre a nivel mundial. En la pista de arena, han sido pocos los ejemplares que se han aventurado a participar en norteamérica y específicamente en ruta hacia el Kentucky Derby. Esto sin embargo, a cambiado en los últimos años con la incursión de carreras en Japón que otorgan puntos hacia la carrera de las rosas y sobre todo, la participación de caballos activos en Japón que participan en el UAE Derby que reparte 100 puntos al Kentucky Derby.

Master Fencer (JPN) fue el primer caballo nacido en Japón en participar en el Kentucky Derby. Arribó en la sexta posición descontando mucho terreno pegado al riel en los metros finales de la pista de Churchill Downs el pasado mes de mayo. Regresó el mes siguiente para terminar quinto en el Belmont Stakes en Nueva York.

Este año, el turno le corresponde a Crown Pride (JPN). El tresañero acumuló 100 puntos para clasificarse al Kentucky Derby de 2022 por su victoria en el UAE Derby a 1,900 metros en la pista de arena. El potro obtuvo su tercera victoria de cuatro salidas para los colores del establo de Teruya Yoshida. Es un hijo de Reach The Crown (JPN) y bisnieto paterno de Sunday Silence.

Crown Pride (JPN) – Foto Cortesía de DHRIC/AK

Debutó como dosañero ganando por seis cuerpos en el hipódromo de Chukyo en 1,800 metros y repitió su esfuerzo un mes más tarde en el Hipódromo de Hanshin en la misma distancia. Perdió su invicto en su tercera salida en el Hyacinth Stakes a una milla el 20 de febrero finalizando en la sexta posición.

En el UAE Derby, bajo la monta del jinete Damian Lane dio alcance a Summer is Tomorrow (USA) para llevarse el premio mayor en 1:59.76 para los 1,900 metros. Crown Pride fue criado en el Shadai Farm y es entrenado por Koichi Shintani.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 10, 2022 por en Asia / Oceanía, Estados Unidos, Japon, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 460.089 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: