𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Messier (CAN)

Asegurando su puesto dentro de los veinte que correrán el Kentucky Derby lo es el canadiense Messier (CAN). El potro que originalmente entrena Bob Baffert pero que a causa de su suspensión paso a manos de su amigo Tim Yakteen, es un hijo de Empire Maker que costó la suma de $470,000US dolares. Debutó el 27 de junio de 2021 llegando segundo en un «Maiden Special Weight» en Los Alamitos. Cuatro meses después obtiene su primera victoria en Santa Anita Park.

Ganó el Bob Hope Stakes (GIII) en Del Mar como dosañero derrotando a Forbidden Kingdom (USA) y finalizó segundo en Los Alamitos Futurity (GII) detrás de Slow Down Andy (USA). Aunque ganó de manera aplastante el Robert B. Lewis (GIII) en su primera salida como tresañero en Santa Anita el pasado 6 de febrero, los diez puntos correspondientes a su victoria para el Kentucky Derby no les fueron otorgados por la suspensión de Baffert.

Messier (CAN) Foto Cortesía de Starlight Racing

Sin embargo Messier, bajo la cuadra de Yakteen, pudo obtener cuarenta puntos por su segundo lugar en el Santa Anita Derby (GI). El potro bajo la monta de John Velázquez se fue a perseguir al favorito Forbidden Kingdom para darle caza entrando en la recta final. Taiba (USA) que venía tercero le dió alcance en los metros finales para derrotarlo por dos cuerpos y un cuarto.

Lo importante para las conexiones de Messier es que pudo entrar a la carrera de las rosas. Con solo seis salidas, no a llegado más lejos que segundo con tres victorias y premios acumulados de $435,600US dolares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 18, 2022 por en Canada, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 484.581 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: