Otro ejemplar que cruza el Océano Atlántico con la oportunidad de formar parte en el Kentucky Derby el primer sábado de mayo lo es Summer is Tomorrow (USA). El potro que nació en Kentucky regresa luego de rendir una campaña de siete presentaciones en los Emiratos Arabes donde ganó dos y finalizó segundo en tres ocasiones.
Debutó el 18 de noviembre de 2021 arribando segundo en recorrido de 1,200 metros. Luego de fallar nuevamente en su segunda aparición, salió de perdedores en su tercera salida en Meydan Racecourse. Su campaña como tresañero comenzó el 14 de enero llegando en el segundo lugar detrás del sprinter brasileño Bet Law (BRZ) en el Festival City Stakes a distancia de 1,200 metros. Luego de una salida en el Hipódromo de Jebel Ali donde termina cuarto, regresa a Meydan donde sale airoso en el Al Karama Stakes en 1,400 metros.
Utilizando su velocidad natural, Summer is Tomorrow se fue a la punta al producirse la salida del UAE Derby, que fue la carrera clasificatoria al Kentucky Derby en Meydan. Siendo su primera ocasión en dos curvas, el hijo de Summer Front marcó el paso durante casi toda la ruta de 1,900 metros, aflojando algo al final y cediendo el liderato ante el japonés Crown Pride (JPN). Su segundo lugar en el UAE Derby le otorgó a Summer is Tomorrow la suma de 40 puntos que fueron suficientes este año para participar en la carrera de las rosas.
A diferencia de Crown Pride que viajó en el mes de marzo hacia el nuevo mundo, Summer is Tomorrow está llegando a Estados Unidos en poco más de dos semanas previo al evento grande. Es entrenado por Bhupat Seemar, un joven entrenador que de inmediato estuvo entre los lideres en las estadísticas en Dubai en su primer año. Se espera que Summer is Tomorrow realice la cuarentena en Chicago antes de ser enviado a Kentucky donde podrá reconocer la pista de Churchill Downs.