Steve Asmussen tiene dos de sus prospectos dentro del Kentucky Derby de este año. Uno de ellos lo es Morello (USA), hijo de Classic Empire. El tresañero fue comprado por la suma de $250,000US dolares en la subasta de Fasig-Tipton de 2021 para caballos en entrenamiento en asociación de Blue Lion Thoroughbreds, Craig Taylor y Diamond T Racing. El vistoso alazano ganó su debut Aqueduct el 27 de noviembre de 2021 en lo que fue su única salida como dosañero.
Reapareció a sus tres años en el Jimmy Winkfield Stakes ganando muy fácil en 1,400 metros preparando la escena para su carrera clasificatoria en la pista niuyorquina el Gotham Stakes (GIII) en 1,600 metros. Bajo las riendas de Jose Lezcano, galopó con facilidad la carrera clasificatoria dándole los puntos suficientes para entrar al derby.
Morello no tuvo la mejor de las salidas luego de pegarse dentro de la gatera en el Wood Memorial Stakes (GII) donde cerró de favorito en la banca. Ultimo toda la vuelta, desilucionó a sus apostadores y se le vió incómodo en toda la vuelta terminando sexto a más de veinte cuerpos del ganador.
Borrón y cuenta nueva para Morello que llegará a Churchill Downs con record de tres victorias en cuatro presentaciones todas en Nueva York. Tiene premios acumulados de $286,500US dolares.