𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Cyberknife (USA)

Cyberknife (USA), un hijo de Gun Runner, es el tercer potro de Brad Cox en el Kentucky Derby. Costando la suma de $400,000US dolares en la subasta de Fasig-Tipton, es propiedad de Al Gold (Gold Square LLC). Gold le puso el nombre de Cyberknife por un tratamiento que tuvo para combatir por su cáncer en la próstata.

En su debut, Cyberknife, cruzó la meta al frente el 25 de septiembre del pasado año pero fue distanciado al segundo lugar por entorpecer en la línea de carrera a Hoist The Gold (USA). Perdió por escaso margen en su segunda salida y finalmente logró su victoria en su tercera y última salida como dosañero.

Cyberknife (USA)

Reapareció el 22 de enero de este año como tresañero en el Lecomte Stakes (GIII) donde se mantuvo en el cuarto carril acercándose algo pero en terreno derecho dejó su avance para terminar en el sexto lugar. Regresó a la ruta ganadora en Fair Grounds el 19 de febrero para su segunda victoria.

En el Arkansas Derby (GI), Florent Geroux realizó una temprana movida y atacó al puntero Kavod (USA) para tomar la punta entrando en la recta final de Oaklawn Park. Cyberknife resistió el ataque de la potranca Secret Oath (USA) y el ataque final de Barber Road (USA) para asegurar su pase en la carrera de las rosas. El francés Geroux repite la monta en Churchill Downs donde Cyberknife llevará record de tres victorias y dos segundos en seis participaciones y premios de $860,000US dolares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 30, 2022 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 484.584 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: