𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | White Abarrio (USA)

El vistoso potro White Abarrio (USA) es entrenado por el joven barbadense Saffie A. Joseph, Jr. en esta edición del Kentucky Derby. Propiedad del C2 Racing Stable LLC and La Milagrosa Stable LLC, White Abarrio costó la suma de $40,000US dolares como dosañero en la subasta de Ocala Breeders Sales. El hijo de Race Day debutó de manera exitosa en un «Maiden Special Weight» el 24 de septiembre del pasado año en Gulfstream Park.

Al ganar en su segunda salida en calidad de favorito y con relativa facilidad, participó en Churchill Downs en el Kentucky Jockey Club Stakes (GII). En dicha carrera demostró mucho perdiendo su invicto. Luego de estar tercero al comienzo de la carrera en persecución de los punteros, perdió dos posiciones y se quedó sin espacio para correr entrando en la recta final. Después de quedar en la quinta posición, al salir al claro, recobró dos posiciones ocupando nuevamente el tercer puesto al final.

White Abarrio (USA) Foto Cortesía de Lauren King

Tyler Gaffalione comenzó a montar a White Abarrio a sus tres años. Luego de más de dos meses, reapareció en el Holy Bull Stakes (GIII) donde persiguió a la velocidad y pasó a dominar para ganar por cuatro cuerpos y medio dejando 1:42.80 para los 1,700 metros.

White Abarrio cerró de segundo candidato en las apuestas del Florida Derby (GI). Presentó fiebre dias antes de la carrera. Al darse la salida, no pudo estar tan cerca del paso en la primera parte de la competencia y entró en el cuarto carril entrando en la curva inicial. Gaffalione comenzó una movida con White Abarrio faltando 400 metros para el final. El potro blanco resistió el embate final de Charge It (USA) para ganar su primer clásico de grado uno con tiempo de 1:50.64 para los 1,800 metros.

Con un total de 112 puntos, White Abarrio culminó en la tercera plaza en la puntuación en ruta al Kentucky Derby. Cuenta con cuatro victorias y un tercero en sus cinco salidas con premios de $823,650US dolares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 30, 2022 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 460.151 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: