Jean Carlos Díaz salió a buscar la punta con Banquero (PUR) desde el punto de partida número ocho para irse a marcar el paso en la edición número 45 del Derby Puertorriqueño, primera gema de la triple corona, y nunca la perdió. Banquero pasó parciales de 25.26 y 49.76 los primeros 800 metros cuando Padre Poderoso (PUR) con Edwin Castro comenzó a ponerle presión al puntero. Los tres cuartos de milla se pasaron en 1:14.53 y Banquero seguia mantniendo al márgen a Padre Poderoso mientras que Comisionado era el único que adelantaba desde el fondo.
Cuando entraron en la recta final, Comisionado era el que más corría pero Banquero le quedaba en el tanque y se intencionó cuando se igualaron. Al final Banquero logró despegarse nuevamente y cruzó la meta al frente por cuerpo y cuarto. Comisionado quedó segundo mientras que Padre Poderoso terminó tercero.
Banquero es un hijo de Tiz Shea D. (USA) en Jump And Run (USA) por Jump Start (USA). Pertenece al Sonata Stable y es entrenado por Jose Dan Vélez. Fue la primera victoria clásica de Jean Carlos Díaz en Puerto Rico. El potro alcanzó su tercera victoria de cuatro presentaciones en su joven trayectoria. Su única derota fue un segundo ante Padre Poderoso en su segunda salida el 11 de febrero de este año.