Zandon (USA) finalizó con 114 puntos en la ruta al Kentucky Derby siendo superado solo por Epicenter (USA). El potro que costó $170,000US dolares pertenece a Jeff Drown, empresario de Minnesota que vivirá su primer derby como propietario. El hijo de Upstart debutó de manera impresionante en un «Maiden Special Weight» en Belmont Park bajo la preparación de Chad Brown.
Cerró de favorito en el Remsen Stakes (GII) en Aqueduct perdiendo en un final de foto ante Mo Donegal (USA) en su última salida como dosañero. Su primera carrera como tresañero lo fue el 19 de febrero en el Risen Star Stakes (GII) en Fair Grounds donde tuvo que venir desde la décima posición para terminar tercero de Epicenter y de Smile Happy (USA).
Su carta de presentación de cara a la carrera de las rosas lo fue el Blue Grass Stakes en Keeneland el pasado nueve de abril. Nuevamente décimo temprano en la carrera en esta ocasión bajo la monta de Flavien Prat que no se desesperó, pudo sobrepasar problemas de tráfico para encontrar la manera de dominar en los metros finales convincentemente.
Aunque con solo cuatro carreras de por vida, Zandon llega al primer sábado de mayo con varias experiencias de tráfico que lo ayudarán en lo que será un derby de mucha estrategia. Trabajó el pasado 29 de abril en la pista de Churchill Downs cinco furlongs en 1:00.40. Sus ganancias suman la cantidad de $713,000US dolares.