𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Classic Causeway (USA)

Luego de su decepcionante carrera en el Florida Derby (GI), Classic Causeway (USA) fue descartado para participar en el Kentucky Derby de este año. Sin embargo, el entrenado por Brian Lynch, siguió trabajando al potro en Churchill Downs con muy buenos resultados tomando la decisión de correrlo el primer sábado de mayo. Este pasado sábado 30 de abril, cronometró seis furlongs en 1:13.20 en lo que fue su último trabajo fuerte de carrera a la primera gema de la triple corona.

Classic Causeway es un hijo de Giant’s Causeway (USA) en Private World (USA) por Thunder Gulch (USA) criado por sus propios dueños de Clarke M. Cooper y Patrick O’Keefe. Debutó ganador en Saratoga el 4 de septiembre el pasado año con gran autoridad. En calidad de favorito, cayó tercero en el Breeders’ Futurity (GI) de Keeneland y nuevamente finalizó segundo como favorito en el Kentucky Jockey Club Stakes (GII) detrás de Smile Happy (USA).

Classic Causeway (USA) Foto Cortesía de HorsePhotos.com

Reapareció como tresañero en Tampa Bay Downs donde ganó sus dos salidas en el Sam F. Davis (GIII) y el Tampa Bay Derby (GII) tirándo un de punta a punta para completar un total de 66 puntos para el Kentucky Derby. Classic Causeway entra con tres triunfos de seis salidas con un segundo y un tercero y premios de $521,100US dolares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 1, 2022 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 484.585 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: