Lyndacarter (VEN), tresañera hija de Vacation (USA) en Diamond Dazzle (USA) por Indian Charlie (USA), conservó su invicto en cuatro salidas y se llevó el Clásico Prensa Hípica Nacional, segunda gema de la triple corona venezolana para hembras en el Hipódromo La Rinconada. La criada en el Haras La Invasión pudo venir desde atrás en el recorrido de 2,000 metros donde solo participaron cinco hembras.
El jinete Rafael Solano comezó a exijirle a Lyndacarter cuando faltaban unos novecientos metros de carrera desde el tercero para descontarle terreno a Philomena (VEN) que marcó el paso de la carrera con parciales de 23 4/5, 48 2/5 y 1:13 3/5 los primeros 1,200 metros. En la entrada de la recta final, Philomena comenzaba a desmejorar su paso y tanto Lyndacarter por fuera como la potranca Letal (VEN) pegada al riel se igualaban y le pasaban.
Lyndacarter se barrió hacia adentro al cambiar de mano y se encontró con Philomena que estaba dejando la carrera en ese punto mientras que Letal insistía con sorprender por dentro. Al final Lyndacarter se pudo reponer, igualarse y dominar a Letal en la meta para vencerla por tres cuartos de cuerpo. El tiempo final fue de 2:08 4/5.
Lyndacarter que es entrenada por Ramón Garcia se coloca ahora a una sola victoria para triple coronarse entre las hembras. Cuenta con tres clásicos en su corto historial como corredora.