Rod Hendrick (VEN) vino de menos a más en el Clásico República Bolivariana de Venezuela con el jinete Jaime Lugo para anotarse su primer triunfo clásico. El tercer peldaño de la triple corona en La Rinconada tuvo solo cinco ejemplares. Pasado los primeros 1,200 metros de competencia, Jaime Lugo Jr. perdió los estribos de Colossus (VEN) que en ese momento marcaba el paso de la carrera. Comenzando a doblar la última curva, ya Colossus se abria demasiado perdiendo toda oportunidad en la carrera y Amelazado (VEN) con Rod Hendrick pasaban a decidir la carrera.
En los últimos 200 metros finales, Rod Hendrick comenzó a desligarse de Amelazado en forma decisiva y se fue a ganar por cinco cuerpos dejando tiempo de 2:35 1/5 para los 2,400 metros. Cimarrón (VEN) terminó a 19 cuerpos en el tercero, seguido de Ron Añejo (VEN) y Colossus último.
Rod Hendrick es un hijo de Roger Rocket (USA) en Quiet Alice (USA) por Quiet American (USA) criado en Haras Los Caracaros. El entrenado por Fernando Parilli alcanza su segunda victoria de siete presentaciones con un segundo y tres terceros.