𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Arrasan en los primeros clásicos para dosañeros pura sangre

La corredora de La Soledad de Álvarez y de Cuadra Ante mostraron su poder

Por: Juan Carlos Velazquez – Vanadis Asquifar (MEX) no se guardó nada y pasó por encima de sus adversarias que poco pudieron hacer ante la velocidad de la potranca de Rancho La Soledad de Álvarez. La criada en México por Guillermo Elizondo Collard lució superior para ganar el Clásico Casty, su primer stakes en su vida de corredora.

Vanadis Asquifar (MEX) Foto Cortesia de Miguel Angel Espinoza

Con monta excelente de Gaudencio de Jesús, la hija de Win Willy en Wisestar, logró su tercer triunfo, después de un segundo y un tercero en cinco salidas. Con la actuación de Vanadis Asquifar, los reflectores estarán en ella pues empieza su camino para consagrarse en la Copa Criadores Pura Sangre 2022, a celebrarse en el mes de octubre. La ensillada por Adán López terminó los 6 ½ furlongs en un minuto con 20 segundos.

Cuadra Ante arrasó

La Cuadra Ante presentó a dos poderosos potros en el Clásico Carlos Gómez, Papiro (MEX) y Delta de Nilo (MEX) salieron como el entrie favorito para llevarse la batalla, y no decepcionaron. Papiro, hijo de Di Giorgio en Paisanita, dio muestra de su talento y en la recta final se escapó para consumar su actuación junto al jinete Luis Fernando Villanueva, quien logró su primera carrera clasiquera.

Papiro (MEX) – Foto Cortesia de Miguel Angel Espinoza

Del fondo Delta del Nilo con José Luis Campos fue sorteando adversarios para cruzar detrás de su compañero y así hacer el 1-2 en el primer clásico para ejemplares mexicanos de dos años. Papiro, entrenado por Raúl Rangel Rojas y criado por Rancho Pozo de Luna recorrió los 6 ½ furlongs en un minuto 19 segundos y cuatro quintos. Con ello el equipo se muestra fuerte para ir por los siguientes clásicos hasta llegar a la Copa Criadores.

En la jornada se disputaron, además, tres premios Revelación, ganados por Portentosa (MEX) de Cuadra San Jorge en la tercera del día; Trom (MEX) de Cuadra Ingo en su debut; y Jackpot (MEX) de Cuadra San Isidro en la quinta de la jornada. En los dos premios Sprinters, fue Mercurio Asquifar (MEX) de la Soledad de Álvarez; y Noble Mountain (MEX) de Cuadra G.L. quienes se llevaron los honores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 4, 2022 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , , , , , , .

Archivos

  • 484.463 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: