El Clásico Internacional Simón Bolivar celebró su edición número 76 y presentó a once competidores en la distancia de 2,400 metros con premios a repartir de $133,000US dolares. Sandovalera (VEN), la única yegua en la carrera se fue a liderar el grupo y paso todos los priemros parciales en 23.4, 47.1, 1:14.1 y la milla en 1:39.4 seguida muy de cerca por el tordillo Barry White (VEN), Persecuted (VEN), Valrazio (VEN) y Danierold (VEN).
Danierold con Jaime Lugo pasó a dominar el clásico entrando en la recta final, pero Sandovalera aguerridamente insistía por dentro. Al final, el pupilo de Antonio Bellardi se impuso por medio cuerpo dejando tiempo de 2:32 3/5. Sandovalera se mantuvo para el segundo en una excepcional carrera mientras que mas atrás llegaron Freely (VEN), El De Froix (VEN), Persecuted y Sansón (VEN).
El cincoañero obtuvo su cuarto clásico del año ya que había obtenido el triunfo en el Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, el Clásico Juan Arias y Clásico Guardia Nacional Bolivariana. El criado en el Haras Urama pertenece al Stud El Gran Misterio.
Ante esta gran demostración de Danierold, pone su mira ahora a la Copa Confraternidad del Caribe a celebrarse en el mes de diciembre como parte de la Serie Hípica del Caribe y que precisamente se celebra en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela.