𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#SHC2022 | Sol Kung Hey (PAN) – Clásico del Caribe

Sol Kung Hey (PAN) es uno de los tres representantes panameños en el Clásico del Caribe que se celebra el domingo 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela. Es un tresañero alazano criado en Haras San Miguel hijo del nacional Punta de Lanza (PAN) en Alchimia (USA) por Tiz Wonderful (USA).

Sol Kung Hey (PAN) Foto Cortesía de HPR

Debutó ganando el 14 de agosto de 2021 en 1,200 metros con el jinete Jesús Barría por dos cuerpos y tres cuartos y tiempo de 1:13 2/5 para la distancia. Galopó el Clásico Familia Farrugia en su segunda salida en 1,100 metros. Cruzó la meta al frente en el Clásico Familia Martinz pero fue descalificado del primer lugar. Cerró su campaña como dosañero en el Clásico Navidad donde finalizó tercero de Korokoro (PAN) y Préndelo (PAN).

Regresa a competencia a sus tres años el 12 de febrero del presente año en 1,200 metros ganando la carrera por siete cuerpos. Pierde a solo medio cuerpo el Handicap Wigberto Ramos en su primera carrera a 1,700 metros con El Gran Gianmarco (PAN). El entrenado en Panamá por Florencio Cueto estuvo tres meses y medio fuera de competencia y regresa con una victoria el 28 de julio dejando 1:48 1/5 para los 1,700 metros.

Participó en las tres gemas de la triple corona en el Hipódromo Presidente Remón en donde fue escolta de Mr. Santi (PAN) tanto en el Clásico Familia DelValle y el Clásico Familia Boyd Paredes. Arribó en el tercer lugar en la última gema, el Clásico Familia Eleta para culminar con 10 puntos, segunda mejor puntuación, en ruta a su clasificación al Clásico del Caribe.

Sol Kung Hey trae un record a Venezuela de 10 carreras con 4 primeros, 3 segundos y 2 terceros para el Stud Kung Hey. El veterano jinete panameño Luis Arango será su jinete en La Rinconada buscando su primer Clásico del Caribe. La preparación de Sol Kung Hey en Venezuela a estado a cargo del entrenador venezolano Cesar Pérez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 24, 2022 por en Caribe, Panama, Serie Hipica del Caribe, Clasico del Caribe y etiquetada con , .

Archivos

  • 508.032 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: