𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#SHC2022 | Pica Flor V. (PAN) – Clásico del Caribe

Pica Flor V. (PAN) es una de tres representantes de Panamá en el Clásico del Caribe que se celebra el domingo 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela. La tresañera es una potranca colorada criada en el Haras Cerro Punta hija de Indiano (USA) en Pionera (PAN) por Pioneerof The Nile (USA).

Debutó como dosañera el 27 de noviembre de 2021 en un grupo de no ganadoras a distancia de 1,200 metros finalizando en el cuarto lugar. Arribó tercera en su segunda salida el 25 de diciembre en 1,000 metros para culminar así su campaña del 2021.

El 14 de enero de 2022 obtiene su primera victoria. La pupila del Stud El Corcel cronometró tiempo de 1:08 3/5 para los 1,100 metros. El 5 de febrero del presente año gana en distancia de 1,200 metros. Obtuvo un tercer lugar el 16 de abril en lo que fue su preparación a la triple corona para potrancas en el Hipódromo Presidente Remón. El Clásico Temistocles Díaz representó la primera vez que Pica Flor V. competía en la distancia de 1,700 metros. Sale victoriosa ante nueve rivales marcando tiempo de 1:48 2/5.

Pica Flor V. (PAN) – Foto Cortesía de HPR

Pica Flor V. impuso condiciones en el Clásico de la Familia Duque ganando por cuatro cuerpos y mejorando su tiempo para los 1,700 metros con 1:47 4/5. Sorpresivamente para muchos, Pica Flor V. no pudo convertirse en la octava triple coronada entre las hembras en Panamá cayendo ante Showing Time (PAN) y Lety My Love (PAN) y solo alcanzando el tercer lugar en el Clásico de la Familia Arango. Aún así, Pica Flor V., finalizó en el liderato en la clasificación a la Copa Dama del Caribe por Panamá con un total de 14 puntos.

La preparada por su propietario José Virzi se enfrentó a los machos en sus siguientes dos compromisos. Estos fueron el segundo y tercer paso de la triple corona panameña que también repartía puntos para la clasificación al Clásico del Caribe. En el Clásico de la Familia Boyd Paredes, Pica Flor V. corrió desde el fondo y solo pudo alcanzar el cuarto puesto detrás de Mr. Santi (PAN), Sol Kung Hey (PAN) y Dihosoprano (PAN).

Sin embargo en su último compromiso, el Clásico Familia Eleta, Pica Flor V. se reivindica con el jinete Lorenzo Lezcano y en un bonito duelo de recta final, logra la victoria e impidiendo a que Mr. Santi se triple coronara tal y como ella no pudo hacer con las de su división. El tiempo marcado para los 1,800 metros fue de 1:53 3/5.

Pica Flor V. se encuentra en La Rinconada presentando un record de 10 salidas con 5 primeros y 3 terceros. Es ganadora de tres clásicos en el Hipódromo Presidente Remón y su jinete en el Clásico del Caribe lo será el panameño Lorenzo Lezcano que ya la ganó en su natal país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 30, 2022 por en Caribe, Clasico del Caribe, Panama, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , .

Archivos

  • 525.256 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: