𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#SHC2022 | Lyndacarter (VEN) – Clásico del Caribe

Lyndacarter (VEN) es una de las dos hembras que participan en el Clásico del Caribe que se celebra el domingo 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela. La tresañera nació en el Haras La Invasión y es hija de Vacation (USA) en Diamond Dazzle (USA) por Indian Charlie (USA). Es media hermana de la ganadora clásica Srta. Chenoma que también dirá presente en la Serie Hípica del Caribe.

Propiedad del Stud Max Poca, la entrenada por Ramón García Mosquera iba a debutar a los dos años en octubre del 2021, pero tuvo un desgarre muscular en la grupa y fue descansada. Debutó como tresañera y marchó invicta en sus primeras dos salidas oficiales en el Hipódromo La Rinconada incluyendo su primer clásico, el Asamblea Nacional. Entró en las carreras de la triple corona para yeguas con buenos credenciales y no defraudó.

Dominó a las hembras de su generación en los clásicos Hipódromo La Rinconada (G1), Prensa Hípica Nacional (G1) y General Joaquín Crespo (G1). La «potranca maravilla» se convirtió en la décima cuarta yegua en conquistar las carreras de la Triple Corona y la tercera en hacerlo de manera invicta.

Lyndacarter (VEN) Foto Cortesía de Cheo Pacheco

Lyndacarter no vió acción en el Clásico Cruz del Avila de la Gala Hípica del Caribe, trazando de esta manera su preparador García Mosquera un plan con objetivo a formar parte del Clásico del Caribe en diciembre. Su invicto en cinco presentaciones cayó en el Clásico Hípica Nacional (G1) ante las yeguas maduras. Lyndacarter luego de desplazar a Sandovalera (VEN) entrando en la recta final, fue sorprendida por Sharapova (VEN) pegada a la baranda. Aún así, la potranca maravilla le descontó terreno para perderse solo por un cuerpo.

Lyndacarter tuvo un cambio de jinete para la segunda carrera preparatoria al Clásico del Caribe donde enfrentaba por primera vez a los machos tresañeros. Robert Capriles reemplazaba a su jinete habitual Rafael Solano. Una vez más Lyndacarter realizó una extraordinaria carrera pero se quedó corta a cuerpo y medio de Amelazado (VEN). Llega al Clásico del Caribe con record de 5 victorias (4 clásicos) con 2 segundos en sus 7 salidas oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 1, 2022 por en Caribe, Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Serie Hipica del Caribe, Venezuela y etiquetada con , .

Archivos

  • 525.257 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: