𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#SHC2022 | King Ponchi (VEN) – Clásico del Caribe

King Ponchi (VEN) es uno de los representantes de Venezuela en el Clásico del Caribe que se celebra el domingo 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela. Es un tresañero criado en el Haras La Orlyana hijo de King Seraf (VEN), ganador de la Copa Velocidad del Caribe 2008 en Shocktics (USA) por Tactical Advantage (USA). Su yegua madre Shocktics ya presentó un ganador de la Serie Hípica del Caribe en King Carlos Juan (VEN) (Copa Confraternidad 2012).

Debutó con éxito como tresañero en la segunda carrera del cartel el 13 de febrero 2022 enfrentando a cinco ejemplares en recorrido de 1,100 metros. Con la blusa del Stud Saltamonte-Racing, cronometró un excelente tiempo de 1:04 3/5 para la distancia con el jinete Robert Capriles. Luego de seis meses sin estar en una carrera oficial, reapareció con el propio Capriles en distancia de 1,300 metros el 4 de septiembre del presente año. King Ponchi conservó su invicto marcando tiempo de 1:18.39.

King Ponchi (VEN) – Foto Cortesía de Liderendeportes.com

Su próxima salida fue en distancia de 1,500 metros en lo que fue la primera carrera preparatoria al Clásico del Caribe. King Ponchi salió algo frío, quedándose sexto y último en la primera parte de la carrera. Entrando en la recta final, King Ponchi por segunda línea adelantaba para el segundo lugar e intentó plantearle lucha a Colossus (VEN) en los metros finales pero este último tenía suficiente en el tanque para rechazar el ataque y propinarle su primera derrota.

Para la segunda carrera preparatoria al Clásico del Caribe, ahora en 1,800 metros, King Ponchi estrenó nuevo propietario, entrenador y jinete. Bajo los colores del Stud Don Rafael, King Ponchi fue presentado por Gabriel Márquez, quien pasó a ser su tercer entrenador siendo los primeros dos Ramiro Caldeira y Juan Carlos García. Su jinete en esta ocasión lo fue Maikel Rodríguez. King Ponchi comenzó su avance por centro de pista y pudo descontar terreno para alcanzar el tercer lugar detrás de el ganador Amelazado (VEN) y la potranca Lyndacarter (VEN).

King Ponchi llega a la carrera más importante de su carrera sin ganar una carrera selectiva y solo cuatro presentaciones donde tiene dos primeros, un segundo y un tercero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 29, 2022 por en Caribe, Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Serie Hipica del Caribe, Venezuela y etiquetada con , .

Archivos

  • 525.261 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: