𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#SHC2022 | Mr. Santi (PAN) – Clásico del Caribe

Mr. Santi (PAN) es uno de los representantes de Panamá en el Clásico del Caribe que se celebra el domingo 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela. Es un tresañero colorado criado en el Haras San Miguel hijo de Jaguar Paw (USA) en Grigora (PAN) por Charlie (PAN). Tanto su madre como su abuelo materno participaron de la Serie Hípica del Caribe en representación de Panamá.

Entrenado por Luis A. Paz Rodriguez, Mr. Santi debutó en el Hipódromo Presidente Remón de tresañero el 26 de febrero en la sexta carrera del cartel a 1,200 metros donde llega segundo de Lobo Manso (PAN). Sale de no ganadores en su segundo compromiso el 26 de marzo en recorrido de 1,300 metros cronometrando 1:22 2/5. Un mes mas tarde participó en el Handicap Claudia Elena Spadaro donde finaliza tercero de Ay Mi Negro (PAN) y Kings Heart (PAN) nuevamente en 1,300 metros.

Mr. Santi (PAN) Foto Cortesía de HPR

Extendiendo la distancia, el 28 de mayo, participa en la cuarta carrera del cartel para tresañeros ganadores de una carrera en 1,400 metros. Obtiene su segunda victoria marcando 1:26 flat. Mr. Santi participó en su primera carrera en tiro largo (1,700 metros) el 2 de julio ganando la carrera en cerrado final y demostrando su capacidad millera. Esta fue su última carrera antes de su incursión en la triple corona panameña que otorga los puntos para la clasificación al Clásico del Caribe en el Hipódromo Presidente Remón.

En el Clásico Familia DelValle, primer paso de la triple corona panameña, Mr. Santi desmostró su dominio ante los de su generación y derrotó a once rivales con ventaja de seis cuerpos cronometrando 1:55 1/5 para los 1,800 metros. En el Clásico Familia Boyd Paredes, Michael Castillo, jinete de Mr. Santi, tuvo que batallar contra Sol Kung Hey (PAN) antes de salir airoso con un cuerpo de ventaja. Mr. Santi, mejoró su tiempo para los 1,800 metros con 1:54 2/5.

Mr. Santi se encontraba a un solo paso de convertirse en el triple coronado número 16 en Panamá en el marco del Clásico Familia Eleta. En esta ocasión, la lucha en los metros finales fue contra la potranca Pica Flor V. (PAN) que pegada al riel, pudo doblegar a Mr. Santi por el pescuezo y de paso, negarle la triple corona. No empece a su derrota, Mr. Santi demostró su gallardía una vez más. Terminó primero en la clasificación al Caribe con 16 puntos. Llega a La Rinconada con record de 8 salidas, 5 primeros, 2 segundos y 1 tercer lugar. Su jinete en el Clásico del Caribe donde defenderá los colores del Fair Grounds Stable lo será el estelar jinete panameño Ricardo Santana Jr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 3, 2022 por en Caribe, Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Panama, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , .

Archivos

  • 525.261 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: