Dance War (PAN) se impuso en gran forma en el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes y Daniela Boyd, segundo evento clasificatorio para escoger nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe, con impecable monta del jinete profesional Omar Hernández Jr, evento realizado el domingo 8 de septiembre, en el Hipódromo Presidente Remón. Dance War, es un macho colorado de 3 años, hijo de Bashart en Dancera por Jump Start, perteneciente al Stud Dani Sam; criado en el Harás San Isidro, propiedad de Augusto S. Boyd Paredes y entrenada por Mario Estévez.

Los 1,800 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Flia. Boyd, fueron cubiertos por el ganador en 1.52.4 quintos; luego de parciales de 23.2 quinto para los primeros 400 metros, 47.4 quintos los 800 metros; 1.13.1 quinto los 1,200 metros y 1.39.1 quinto los 1,600 metros. El orden de llegada en este evento estelar fue el siguiente: Dance War, en el primer lugar; Cyrano (PAN), arribó segundo; El Experto (PAN), arribó en la tercera posición; Blackrock (PAN), ocupó la cuarta casilla y Golden Child (PAN), cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió a Daniela Boyd, entregar el trofeo del triunfo a Augusto Samuel Boyd Paredes, propietario del ejemplar ganador; Samy Boyd, distinguió con obsequio al criador ganador Harás San Isidro, su padre Augusto Boyd; Maruja de Boyd al preparador Mario Estévez; José Manuel Rodríguez al jinete Omar Hernández Jr, recibe su hijo Isaac Hernández; María Eugenia Boyd al mozo de corral, en su representación Rubén Herrera y Juan Ignacio al pony boys Adonis Rubio.
Luego de correrse la segunda prueba rumbo al Clásico Internacional del Caribe, la puntuación es la siguiente: Dance War (11) puntos; Cyrano (7) puntos; El Experto (2) puntos y Golden Child (1) punto.
Escrito por Prensa HPR