El De Froix (VEN), el dos veces ganador de la Copa Confraternidad del Caribe, se impuso en el Clásico Simón Bolivar con premio de $300,000US dolares este pasado domingo 27 de octubre en el Hipódromo La Rinconada en Caracas, Venezuela. En su quinto Clásico Simón Bolivar, El De Froix finalmente se lleva la victoria con el jinete Francisco Quevedo y la preparación de Riccardo D’Angelo. El tiempo final fue de 2:36.21.

El padre de El De Froix es King Seraf. Su padre sigue dando guerra y se convirtió en el cuarto semental criollo que logra triunfar en el magno evento; antes lo hicieron Emeritus (ARZAK), Gran Hermano (SQUEZZE PLAY) y Quick Mani (LUSITANO). Hablando de padrillos nativos; carrerón el que se mandó Río Bravo (VEN), un hijo del recordado RÍO NEGRO.
El Especialista Riccardo D’Angelo alcanzó su tercer laurel en la carrera; JORGE ZETA (2015) y GRAN WILL (2017) fueron sus victorias precedentes. Francisco Quevedo se apuntó su primer «Bolívar», mientras que para el stud Perseverancia fue el segundo. El De Froix, como quien no quería la cosa, se montó en el pedestal donde se encuentran My Own Business (VEN) y Taconeo (VEN) como los únicos purasangres que ganaron el Clásico Fuerza Armada, la Copa Confraternidad del Caribe y el Clásico Simón Bolívar.
Escrito por Jin Hon