𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Posibles participantes a la Dama del Caribe 2016

La Dama del Caribe, en su edición número 15, es reservada para potrancas tresañeras nativas de los países miembros de la Confederación Hípica Caribeña. Es una carrera por nominación tras el pago de cuotas y que garantizan que el ejemplar sea elegible. Una potranca que no esté nominada al Dama del Caribe pudiera participar en dicho evento si se paga dicha nominación y alguna penalidad adicional de último momento. Dicho esto, el siguiente artículo reúne varias de las posibles participantes del evento, algunas yá nominadas, y que a distancia de 1,700 metros se correrá en el mes de diciembre en la pista del Hipódromo Camarero de Puerto Rico.

La tresañera Impecable (DOM). Foto Cortesía de Hipódromo V Centenario

La tresañera Impecable (DOM).
Foto Cortesía de Hipódromo V Centenario

República Dominicana: Impecable (DOM) es su nombre y así mismo es esta potranca. Lo cierto es que esta hija de Equinox es tán versátil que pudieramos verla en el Clásico del Caribe o en la Copa Velocidad si sus intereses así lo deciden. La ganadora clásica en el V Centenario demostró su clase antes los potros en la triple corona dominicana batallándose con Tango Dancer (DOM) desde la salida en distancias de aliento. Llegó segunda y tercera en las primeras dos gemas de la triplecorona y no a llegado más lejos que tercera en su historial pistero. En su más reciente compromiso a 1,300 metros, impuso nuevamente su velocidad natural para destrozar la competencia dejando 1:18 2/5 para el recorrido.

Pasionatta (ECU) pertence al Stud David y Daniel. Foto Cortesía de Miguel Guerrero para Revista La Fija

Pasionatta (ECU) pertence al Stud David y Daniel.
Foto Cortesía de Miguel Guerrero para Revista La Fija

Ecuador: Pasionatta (ECU) es una de las mejores de la generación tresañera ecuatoriana. La invicta en tres presentaciones en el Hipódromo Miguel Salem es hija de Sahara Heat y recientemente ganó cómodamente su grupo en la Polla de Potrancas. El recorrido de 1,400 metros los terminó en un buen tiempo de 1:25 4/5 para la pista en donde participó. La velocista Camila (ECU) es una potranca que se espera mucho de ella. Terminó segunda de Pasionatta en la Polla. Luna Llena II (ECU) y Florencia (ECU) completan el cuarteto de ecuatorianas para hechar un vistazo. Luna LLena II proviene del Haras Eva Maria, misma cuna que Pasionatta. Florencia, fué ganadora de su grupo en la Polla de Potrancas en emocionante final ante Luna Llena II. La criada en el Haras Don Miguel, dejó 1:26 4/5 para los 1,400 metros. Ecuador nunca a participado en el Dama del Caribe y sería interesante que alguna de estas potrancas puedan realizar el viaje a la isla.

Syriana Mia (PUR) buscará la sexta victoria boricua en el Dama Foto Cortesía de Iván Baella

Syriana Mia (PUR) buscará la sexta victoria boricua en el Dama
Foto Cortesía de Iván Baella

Puerto Rico: La isla del encanto es la líder de victorias en el Dama del Caribe con cinco triunfos pero no lo gana desde el 2009. La ganadora clásica Syriana Mia (PUR) lucía a principios de año como la única carta puertorriqueña al evento estelar. La ganadora del Clásico Eugenio Maria de Hostos y el Antonio R. Matos fué sometida a un descanso para poderle remover unos “chips” pequeños en su rodillas. La potranca yá se encuentra galopando en la pista y sus intereses tienen un plan para llevarla en óptimas condiciones a diciembre con al menos una preparatoria. Otra tresañera ganadora clásica que se espera esté en el partidor del Dama es Charming Tam (PUR). La hija de Tamhid reapareció en gran forma en tiro de la milla exhibiendo excelente condición. La ganadora del Clásico Ramón Llobet como dosañera es entrenada por Jose Dan Vélez. Veronica Cotto (PUR) propiedad de Carlos Oyola es otra tresañera que a ido bien en distancia de aliento. La hija de Myfavorite Place siempre a llegado cerca en sus presentaciones y cuenta con cinco victorias.

Girls Twin (VEN) es Hermana completa de Bambera (VEN) Foto Cortesia de Losamanes

Girls Twin (VEN) es hermana completa de Bambera (VEN)
Foto Cortesia de Losamanes

Venezuela: La triple corona para potrancas fué dividida en La Rinconada. Por un lado Girls Twin (VEN), hermana completa de Bambera, ganó en gran forma el Clásico Hipódromo La Rinconada para luego caer ante una Pregonera (VEN) que tiró punta a punta en el Clásico Prensa Hípica Nacional. Pregonera es entrenada por el experimentado entrenador Juan Carlos Avila, que yá a ganado varias carreras de la Serie Hípica del Caribe, recientemente el Caribe con Ninfa del Cielo en el 2014. Estas dos excelentes potrancas se vieron en un duelo a muerte en el Clásico General Joaquín Crespo a 2,400 metros en donde Newmarket (VEN) pescó en río revuelto. La potranca propiedad de César Paparoni es precisamente hermana completa de Ninfa del Cielo. Se encuentra en un descanso en el Haras La Primavera y se espera regrese a competencia más adelante en el año. Venezuela cuenta con cuatro triunfos en el Dama del Caribe.

Chumpiteada (MEX) gana el Criadores versión hembras. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Chumpiteada (MEX) gana el Criadores versión hembras.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Mexico:  La división de potrancas mexicanas sigue abierta. Cuencame (MEX) ganó la primera de la triple corona para potrancas pero no a podido reproducir ese esfuerzo en sus subsiguientes salidas clásicas ante lo mejor de la división. Zangunda Bonita (MEX) ganadora del Clásico Diamante ante las importadas luce la más consistente de todas. Propiedad de la Cuadra Tehuantepec, Zandunga Bonita (MEX) a logrado meterse entre los primeros lugares en sus compromisos estelares. Chumpiteada (MEX), criada en el Rancho Pozo de Luna, fué la vencedora en el Criadores Mexicanos versión hembras. La hija de Famous Again dejó tiempo de 1:38 4/5 para el recorrido de la milla. Otras potrancas que pudieran clasificarse son la velocista Mila Race (MEX) y Cartagena (MEX). México cuenta con una victoria en el Dama del Caribe precisamente en Puerto Rico con That’s Life (MEX) en el 2007. Cabe mencionar que Mexico presenta carreras clasificatorias para dicho evento con aquellas potrancas que se encuentren nominadas y las mismas se realizarán más tarde en el año.

Chantik (PAN) se triplecoronó entre las hembras tresañeras

Chantik (PAN) se triplecoronó entre las hembras tresañeras

Panama: La sensacional Chantik (PAN) está sembrada en el Dama del Caribe producto de su triple corona entre las potrancas en el Hipódromo Presidente Remón. Con su jinete habitual Luis Arango, acumuló el máximo de 18 puntos para ser la representante panameña al Dama. Sin embargo, sus conexiones van por más al buscar retar a los machos en la triple corona y de paso buscar un pase al Clásico del Caribe. De quedarse en el Dama, Chantik (PAN) luce ser una lógica temprana favorita para el evento. Sacando a la alazana, el panorama luce abierto para las canaleras. Marylyn Monroe (PAN) obtuvo cinco puntos con figuraciones en la triple corona femenil. Lady Rose (PAN) acumuló cuatro puntos mientras que Lady Bandida (PAN) y Allure (PAN) se llevaron tres puntos cada una. Panamá tiene cuatro triunfos en el Dama del Caribe siendo su representante Vicki (PAN) la más reciente en el 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Artículos Populares

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇵🇷 Papá Candelo
🇻🇪 Crackstar
🇲🇽 El Santo
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Kandinsky
🇲🇽 Lebron
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇵🇦 Manolín
🇵🇷 El Tostao

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇻🇪 Go Sexy Go
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal
🇻🇪 Queen Mónica

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 209.224 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: