𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Cuadra San Jorge con supremacía en los clásicos para juveniles de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Con destacadas actuaciones, este sábado 10 de septiembre de 2016 la potranca Jineta Sofa con Silvio Amador Ruiz, y el dosañero Jicamon con el fusta Moisés González lograron conquistar el XIV Clásico Gran Promesa y el LXIII Clásico Anáhuac, respectivamente, en el Hipódromo de Las Américas. Con ello demostraron el poderío de los abanderados de rojo en estos enfrentamientos destinados a ejemplares de dos años

En las damas

La ganadora del Clásico Debutantes, Daenne de Cuadra Cocoyoc, y favorita de la contienda tuvo excelente salida y de inmediato tomó el mando de las acciones, correspondiendo así a las preferencias de los aficionados. Después de una breve pelea con Fiftyshadeofcache de Enrique Cantarell, la potranca prendió el turbo y se despegó con ventaja de más de dos cuerpos, impulsada por el veterano jinete César Mora. Pero Daenne no resistió, la energía se le esfumó y pronto sintió el embate de las peligrosas corredoras. Jinete Sofa de Cuadra San Jorge, que se había mantenido a medio pelotón inició la caza y al salir de la curva final se adueñó de la batalla, Sumbeam Cat de Enrique Cantarell le hizo frente y le peleó hasta los últimos metros aunque sus piernas no le alcanzaron pues el impulso de la abanderada roja era imparable. Jineta Sofa, hija de Impervious en Proud Heires por Broken Vow, y criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge cruzó la línea de los 7 furlongs (mil 408 metros) en 1:28 4/5 para acumular su segunda victoria en tres salidas. En esta ocasión fue conducida por Silvio Amador Ruiz. La potranca alazana ganadora del XIV Clásico Gran Promesa es entrenada por Fausto Gutiérrez. El segundo lugar fue para Sunbeam Cat de Enrique Cantarell, seguida por Starlet Devil de Cuadra Yucatán y Daenne de Cuadra Cocoyoc. Participaron además Gitana Mía de Cuadra XTT, Fiftyshadesofcache de Enrique Cantarell y Jarocha de Cuadra San Jorge.

Jicamon de dice adiós a Buen Viaje

Jicamon (USA) ganando el Clásico Anahuac. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Jicamon (USA) ganando el Clásico Anahuac.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Después de que se le esfumaron las fuerzas a un entusiasta Mi Querido Capi de Cuadra Tony T, pues se fue al frente intentado una escapada definitiva, el LXIII Clásico Anáhuac resultó ser una carrera parejera ya que Buen Viaje de Cuadra J-A y Jicamon de Cuadra San Jorge se enfrascaron en una batalla sin cuartel para intentar ser el vencedor. Buen Viaje con guía de Enrique González, que traía una racha de dos victorias apabullantes, asomó primero al salir de la última curva, pero el otro González, Moisés, quien conducía a Jicamon no le permitió alejarse. Cabeza con cabeza ninguno cedió, cuando Buen Viaje apretaba el paso, Jicamon le daba alcance, y viceversa. El destino de la carrera se definió en los últimos cien metros de los mil 408 disputados, ahí fue la clave pues ningún participante del enfrentamiento se había probado en los siete furlongs, mientras Buen Viaje no pudo con la distancia y se rezagó para terminar segundo, Jicamon surgió triunfante para cruzar primero y lograr su segundo triunfo consecutivo. El hijo de Temple City en Lemonlime por Lemon Drop Kid terminó la distancia en 1.26 1/5. Con esta victoria el criado en Estados Unidos por Rancho San Jorge, entrenado por Fausto Gutiérrez logra su primer clásico en su vida como corredor, importante batalla de Grado I. En el enfrentamiento, el segundo lugar fue para Buen Viaje de Cuadra J-A, en tercero Patroncito de Cuadra XTT, seguido por Navegante Del Sur, también del equipo J-A. Participaron también Jaloxtoc de Cuadra G.L., Who’s a Saint de Enrique Cantarell, Honorato de Cuadra Cocoyoc, Janitzio de Cuadra San Jorge, Icebow de Cuadra X, Viking Rouge de Cuadra Las Flores, Mi Querido Capi de Cuadra Tony T y Beauty Ransom de Cuadra Sureste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 11, 2016 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , .

Artículos Populares

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇵🇷 Papá Candelo
🇻🇪 Crackstar
🇲🇽 El Santo
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Kandinsky
🇲🇽 Lebron
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇵🇦 Manolín
🇵🇷 El Tostao

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇻🇪 Go Sexy Go
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal
🇻🇪 Queen Mónica

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 209.222 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: