Terminando octubre, los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe presentan los últimos clásicos o clasificatorias rumbo a la Serie Hípica del Caribe a celebrarse el sábado 9 de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park.
Puerto Rico – La isla que fué severamente afectada tras el paso del Huracán María tuvo que cancelar su programación de carreras hasta nuevo aviso mientras se trabaja en la reestructuración de las cuadras y facilidades en general. Sin embargo un grupo de ejemplares pudieron salir del país tras una cuarentena y se programa una carrera clasificatoria en Gulfstream Park para la Copa Invitacional. Los importados Deland (USA), Mishegas (USA), Jade Master (USA), Little Paul (USA) y Golden Diamond (USA) ya están en la Florida y estarían en la carrera.
Se programa además una carrera clasificatoria rumbo al Clásico del Caribe a celebrarse en Camarero a finales del mes de octubre para buscar el tresañero que acompañará al triple coronado Justiciero (PUR) ganador de la primera clasificatoria rumbo a Gulfstream.
Ecuador – El Kurdo (USA), representante del Hipódromo Miguel Salem ya salió rumbo Miami donde estará siete días en cuarentena en Miami para luego pasar a Palm Meadows y comenzar su entrenamiento para su participación en la Copa Invitacional. El Caballo del Año 2016 tiene 13 victorias de 18 carreras en Ecuador y se despidió por lo alto en el Clásico Independencia de Guayaquil.
Venezuela – El Clásico Simón Bolivar se celebrará el próximo 29 de octubre y contará con la participación de los cuatroañeros Don Polidor (VEN) y Gran Will (VEN) ambos con cinco puntos en el puntaje rumbo a la Copa Confraternidad. La potranca La de Horacio (VEN) que lidera el listado rumbo al Clásico del Caribe también se encuentra enlistada para el recorrido de 2,400 metros.
Por otro lado se a dado a conocer la participación de los potros Crotone (VEN) y el invicto Terremoto Gus (VEN) en la Copa Velocidad.
Dominicana – El Clásico Día del Fanático Hípico tendrá lugar el sábado 28 de octubre y presentará la revancha entre la invicta Appassionata (USA) y el cuatroañero Mi Primogénito (USA). Ambos ejemplares se vislumbran realizar el viaje a Miami con miras a participar en la Copa Invitacional.
Panama – Tras culminar las tres carreras clasificatorias al Clásico del Caribe, las siguientes clasificatorias de octubre buscarán los cupos a la Copa Confraternidad y la Copa Invitacional. El Copa de Oro «Raul Espinosa» a celebrarse el 29 de octubre buscará los representantes panameños a la Copa Confraternidad a distancia de 10 furlongs. Calínico (PAN) y El Tigre Mono (PAN), campeones caribeños se enfrentarán nuevamente junto a Assassin (PAN), Lady Bandida (PAN), Factor Decisivo (PAN) y Dynamo (PAN).
El Clásico Independencia el mismo día buscará hacer lo propio para los cupos de la Copa Invitacional. El llamado atrajo a trece ejemplares dentro de los que se destacan las yeguas Uxia P (USA) y Candy Sugar Lady (USA), el tresañero California Music (USA) y los ganadores clásicos Coltimus Prime (USA) y V.I.P. Zone (USA) entre otros.
Mexico – Huitlacoche (MEX) reapareció y en gran forma para asegurar su cupo en la Copa Confraternidad con una convincente victoria en el Clásico La Raza. El cincoañero a dominado la división en el Hipódromo de las Américas a su antojo este año y buscará su primera victoria a nivel internacional. Justiciero (MEX) y Jaguaryu (MEX) encabezan el listado rumbo a las clasificatorias de la Copa Velocidad y Dama del Caribe respectivamente.