Restando dos semanas para celebrarse la Serie Hípica del Caribe en Gulfstream Park pautada para el Sábado 9 de diciembre, se han reportado varias bajas y cambios en diferentes eventos de la misma.
Tio Fabio (USA) – Roberto Arango reportó a principios de noviembre el retiro de Tio Fabio de la Copa Invitacional debido a una fisura en su pata izquierda que luego se le complicó y lamentablemente tuvo que ser puesto a dormir. El potro era uno de los tres representantes de Panamá en la mencionada Copa.
Princesa Sofia (VEN) – La máxima líder de dinero ganado en la historia del hipismo venezolano no verá acción en la Copa Confraternidad por problemas en uno de sus cascos. Su entrenador Gustavo Delgado informó que la yegua se encuentra mejor pero no quieren arriesgarla en la carrera. Se quedará en Estados Unidos y será retirada a la cría para ser servida por Curlin (USA).
Sanjuanera (PUR) – La tresañera perteneciente al Sonata Stable tenía previsto participar originalmente en el Clásico del Caribe. Esta semana se dió a conocer que la representante puertorriqueña participará en la Copa Dama del Caribe a distancia de 1,700 metros en la cual ella estaba nominada.
Hurrem (PAN) – La veloz potranca panameña lamentablemente tuvo que ser retirada de la Copa Velocidad debido a lesiones que presenta en ambas rodillas según informado por la Sociedad de Dueños de Caballos de Panamá. Las mismas fueron verificadas con radiografías que se realizaron esta semana.