𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Justify (USA) será el favorito

Justify (USA) era un nombre que solo pocas personas conocían antes del 18 de febrero entre los posibles contendores al Derby. En menos de tres meses todo eso cambió. El hijo de Scat Daddy (USA) en Stage Magic (USA) que costó medio millón de dolares se perfila como el favorito en las bancas para ganar la carrera de las rosas con tan solo tres carreras de por vida. ¿Como es posible esto? El potro marcha invicto y su margen promedio de victoria es de más de seis cuerpos.

Su debut fue a distancia de 1,400 metros en Santa Anita Park donde cerrando de favorito, partió en velocidad y paulatinamente se desligó de sus rivales para ganar por nueve cuerpos y medio y 1:21 4/5 para los 7 furlongs. El 11 de marzo participó en un Optional Claiming de 75000 a 1,600 metros. Aunque un poco lento en la salida, se repuso fácilmente con el jinete Mike Smith y ganó en las manos marcando 1:35 3/5.

Justify (USA)
Foto Cortesía de Lesley Schuck

Rompiendo relojes en la mañana, su prueba de fuego al momento era el Santa Anita Derby. A razón de 3/5, Mike Smith sin mucho apuro se fué a la punta seguido del segundo favorito Bolt d’Oro (USA) al doblar la primera curva. El entrenado por Bob Baffert se mantuvo sin mucha urgencia hasta los primeros 1,200 metros de carrera donde los pasa en 1:12.61. Recibe presión de Bolt d’Oro que logró colocarse a un cuerpo de él pero doblando en la recta final, Mike Smith le exijía más para pasar la milla en 1:37 flat. Los últimos 200 metros Justify pudo despegarse de su principal retador por tres cuerpos y 1:49 3/5 para los 1,800 metros.

Justify buscará terminar con el maleficio de Apollo que en el 1882 fué el último ganador del Derby de Kentucky que no compitió como dosañero. Representará al China Horse Club, Head of Plains Partners, Starlight Racing, y WinStar Farm. Su jinete Mike Smith ganó la carrera de las rosas con Giacomo (USA) en el 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 30, 2018 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2018, Norteamérica y etiquetada con .

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇲🇽 El Santo
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Crackstar
🇻🇪 Kandinsky
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇲🇽 Lebron
🇵🇦 Super Thunder
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇵🇷 Papá Candelo
🇵🇦 El Muchachito
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇷 Fundamento

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇵🇦 Soilet
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 208.202 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: