𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

A ritmo de salsa, El Salsero (PUR) se prepara para su mas importante baile

El deportista Waldemar Rodriguez presentará otro potro criado por él nuevamente en la Serie Hípica Caribeña. En esta ocasión, los colores de su Establo Cinco Hermanos dirán presente en el evento estelar el Clásico del Caribe con El Salsero (PUR), única carta boricua en la mencionada carrera. El hijo de Two Step Salsa vino en vientre a la isla en la yegua Islera y nació el 5 de marzo de 2015. Su madre había producido a Operástico (PUR), caballo de muy buena velocidad que tuvo figuraciones en las carreras de la triple corona de ese mismo año. Su padre, Two Step Salsa, ganó el Godolphin Mile en Dubai entre otros clásicos de grado en los Estados Unidos alcanzando la suma del millón de dolares en premios. Su hijo más prominente lo fué Dance With Fate (USA), ganador del Blue Grass Stakes en el 2015.

El Salsero (PUR)
Foto Cortesía de Carlos Manchego

El Salsero desde sus inicios demostró excelente velocidad. Con un estilo de correr similar al de su padre sin bajar mucho el cuello en su estiramiento, el espigado y atlético ejemplar marcho invicto en siete presentaciones como dosañero. Dominó el Clásico Luis Muñoz Rivera que es la primera prueba importante para los potros dosañeros nativos. Ante el paso del Huracán María por Puerto Rico, el Clásico Puerto Rico Futurity no se pudo celebrar. Técnicamente, el Clásico Navidad de 2017 se celebró a medias, en una carrera a distancia de 1,200 metros. Fué Campeón Dosañero de ese mismo año.

Ganó sus primeras cuatro carreras con el jinete Erik Ramírez. El veterano Edwin Castro lo comenzó a montar desde su quinta carrera como competidor. Perdió su invicto el 9 de febrero de 2018 en su primera incursión a la milla ante Amigojulioforti (PUR). Participó en la triple corona puertorriqueña y aunque no pudo obtener ninguna victoria, siempre estuvo entre los primeros tres lugares en cada una de las carreras. En todas sus carreras, El Salsero a demostrado un espiritu de luchador y en ocasiones cuando aparenta dejar la carrera, vuelve y reacciona en los metros finales.

Para su último compromiso, el Clásico Antonio Fernández Castrillón, su entrenador Maximo Gomez probó con unas gringolas especiales para buscar que el caballo no perdiera su intensidad en la carrera. El Salsero logró la victoria ante solo dos contrincantes para asegurar su boleto a Gulfstream Park. El propio Edwin Castro lo montará en la Florida donde presentará su record de nueve victorias en 16 presentaciones con cinco segundos y dos terceros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 24, 2018 por en Caribe, Clasico del Caribe, Puerto Rico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con .

Artículos Populares

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 19 días.

Archivos

  • 197.699 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: