𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Vekoma (USA) levanta miradas hasta en su movimiento

Vekoma (USA) técnicamente no tendrá tres años cuando den la partida en el Kentucky Derby. El alazán hijo de Candy Ride (ARG) nació el 22 de mayo de 2016 en Alpha Delta Stables LLC. Costó $135,000 dolares en la subasta de Keeneland en el 2017 adquirido por R. A. Hill Stable and Gatsas Stables. Desde ese entonces Vekoma demostraba mucho talento. Su entrenador George Weaver lo llevó poco a poco desde sus inicios como corredor. Ganó su primera salida en Belmont Park a distancia de 1,200 metros dejando 1:08.93. El movimiento de sus patas delanteras, en específico su pata izquierda cuando cambia de manos es inusual. Siempre a sido así explica su entrenador y no a tenido problema alguno.

Vekoma (USA)
Foto Cortesía de EquiSport Photos

Ganó el Nashua Stakes (GIII) en Aqueduct en el mes de noviembre pasado resistiendo el ataque final de Network Effect marcando 1:36.62 para la milla. Su debut en el 2019 fué en el Fountain of Youth (GII) en Gulfstream Park donde luego de correr cuarto lugar detrás de los punteros haciendo su movida en donde pudo alcanzar el tercero quitándoselo a Hidden Scroll. Con el venezolano Javier Castellano, Vekoma se presentó en el Blue Grass Stakes (GII) en Keeneland como uno de los favoritos en la banca. Realizó su movida desde el segundo puesto y pasó a despegarse del grupo de trece ejemplares para irse a ganar por tres cuerpos y medio. Con los 100 puntos obtenidos, Vekoma terminó con 110 puntos para darle la primera oportunidad en un Kentucky Derby a sus propietarios. Cuenta con tres triunfos en cuatro presentaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 21, 2019 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2019, Norteamérica y etiquetada con , .

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 5 meses.

Archivos

  • 200.927 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: