Cuando Game Winner (USA) llegó a Churchill Downs Kentucky el pasado año a participar en el Breeders’ Cup Juvenile, lo hizo en calidad de favorito en las apuestas. Había ganado su debut y sus primeros dos clásicos como dosañero, ambos de grado uno. El primero de ellos fué el Del Mar Futurity (GI) a 1,400 metros con Mario Gutierrez derrotando a Roadster (USA). Para su tercera salida, compitió en el American Pharoah Stakes (GI) ganando despegándose por más de cuatro cuerpos en distancia de 1,700 metros. Es por eso que el entrenado por Bob Baffert era sin duda el caballo a vencer en el Juvenile 2018. Con Joel Rosario, el hijo de Candy Ride (ARG) no defraudó. Corriendo despegado del riel en toda la vuelta, tuvo que batallar fuerte para alcanzar a Knicks Go (USA) y conservar su invicto en cuatro presentaciones.
Esa victoria lo puso rápidamente como uno de los caballos a observar de cara al Kentucky Derby de este año. Para hacerlo más interesante, Game Winner no vino a reaparecer como tresañero hasta en la segunda división del Rebel Stakes (GII) en Oaklawn Park en marzo ante los problemas de la pista de Santa Anita Park en febrero. Terminó segundo de Omaha Beach (USA) a solo la nariz. Regresó a California para competir en el Santa Anita Derby (GI) en donde se mantuvo en el cuarto carril desde la salida. Realizó su avance para sobrepasar a Instagrand (USA) pero Roadster más afuera pudo doblegarlo para ganarle por medio cuerpo.
Aunque no a conocido la victoria desde su triunfo en Churchill en el mes de noviembre pasado, lo cierto es que Game Winner no a hecho nada mal. Con cuatro victorias en seis salidas y dos segundos, Game Winner con Joel Rosario quizás no salgan de favorito como en el Juvenile, pero ciertamente es uno de los caballos a vencer en la carrera de las rosas.