𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Ledoux (PUR) se convierte en el treceavo triple coronado de Puerto Rico

Ledoux (PUR) con Edwin Castro conquistando la triple corona.

Completando lo que inició en el Derby Puertorriqueño a principios del mes de mayo, Ledoux (PUR) pudo nuevamente demostrar ser el líder de la división tresañera en el Hipódromo Camarero con una victoria en la Copa San Juan y de paso, convertirse en el treceavo purasangre en lograrlo en Puerto Rico. Con su habitual jinete Edwin Castro, Ledoux se mantuvo segundo detrás de Don Rubén (PUR) en la primera parte del recorrido de 1,900 metros. Luego de pasar parciales de 25.32 y 51.33, Castro no pudo aguantar más a Ledoux y dejó que pasara en viaje a la punta. Los 1,200 metros fueron pasados en 1:16.54 por Ledoux que luego de sacar una amplia ventaja comenzó a perderla ante el avance de Sharp Dixie (PUR) entrando en la recta final. El avance de Sharp Dixie lo llegó a poner a casi dos cuerpos de Ledoux pero un segundo aire del eventual triple coronado despejó toda duda para irse a ganar por poco más de cuatro cuerpos. Sharp Dixie mantuvo el segundo de Tentador (PUR) que con su tercero, bajo una posición logrado en las primeras dos gemas. El tiempo final fué de 2:01.18.

Para el jinete Edwin Castro, es su segunda triple corona ya que había alcanzado los mismos honores con Arquitecto en el 2012. Ledoux es propiedad del deportista Esteban Vargas y es entrenado por Luis Rodriguez. Es el tercer producto de la yegua Eddington Lady (USA) en la Hacienda Los Nietos donde fué criado. La Copa San Juan representó su quinto clásico de su historial como corredor y la octava victoria en diez salidas para el hijo de Harlan’s Pure (USA). Ledoux apunta ahora a las carreras clasificatorias para buscar la clasificación al Clásico del Caribe a celebrarse en Gulfstream Park el mes de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 7, 2019 por en Caribe, Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Puerto Rico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , .

Archivos

  • 289.255 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: