El tresañero Cadeau de Alcalá (DOM) se convirtió en el decimo quinto triple coronado de República Dominicana tras galopar en el Clásico Juan Pablo Duarte a distancia de 2,000 metros. La carrera que presentó tres pura sangres en el Hipódromo V Centenario fué la tercera del cartel de este sábado 13 de julio.
El hijo de Codasco no tuvo ningún tipo de problema para pasar a la delantera bajo la exigencia del jinete líder Carlos De León y despegó más de diez cuerpos ante sus rivales My Brother Freddy (DOM) y Power Boy (DOM) entrando en la recta final. Cadeau de Alcalá desmejoró su paso en los metros finales demostrando agotamiento. Tras cruzar la meta y en el proceso de ser desencillado, el triple coronado colapsó y cayó en la arena de la pista. Según la información provista por las autoridades, el potro murió de un aparente paro cardiaco.
El lamentable suceso empaño el logro alcanzado por Cadeau de Alcalá que se había convertido en la carta principal de República Dominicana en el próximo Clásico del Caribe a celebrarse en el mes de diciembre en Gulfstream Park. Cadeau de Alcalá dejó su record pistero en ocho victorias de trece presentaciones con tres segundos y un tercero. Nuestras condolencias al jinete Carlos De León, Rafael Cabral su criador, Juan Aquino su entrenador, el Dr. Alejandro Asmar propietario y demás conexiones.