Dos triple coronados de la región del caribe fueron bajas esta pasada semana en la ruta al Clásico del Caribe que se celebra en el mes de diciembre en Gulfstream Park en el estado de la Florida, Estados Unidos. Cadeau de Alcalá (DOM) que se perfilaba como la única carta de República Dominicana para el evento estelar este año luego de su ausencia en el 2018, cayó muerto en la pista del Hipódromo V Centenario luego de triple coronarse en el Clásico Juan Pablo Duarte en recorrido de 2,000 metros. El potro llevaba record de ocho victorias de trece presentaciones con tres segundos y un tercero.
Por su parte, Ledoux (PUR) quién también se convirtió en triple coronado en la isla de Puerto Rico tras llevarse la Copa San Juan a distancia de 1,900 metros, quedó fuera de la ruta al Clásico del Caribe debido a una lesión que se le detectó justo después del evento. La decisión de descansar al valioso potro boricua en lo que resta del año es como manera preventiva ya que no existe ningún tipo de fractura en el corvejón derecho. El potro cuenta con ocho victorias en diez salidas.
Así las cosas dos principales cartas caribeñas quedan fuera del panorama rumbo a Gulfstream Park a cinco meses del evento. Solo falta por ver como se siguen desarrollando las clasificatorias en los demás países miembros de la confederación.